NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bankia recurre la sentencia que anula el aval de la Fundació

El miércoles se presentaron en sociedad los nuevos patronos de la Fundació VCF, con Federico Varona de presidente, que llegan con la venia de la Generalitat.

ValenciaActualizado a
FRIALDAD. Llorente y Federico Varona.
David González

En Valencia cada día se habla menos de fútbol y más de luchas de poder y acciones. La última noticia al respecto, el recurso que ayer presentó Bankia ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia que anulaba el aval de la Generalitat Valenciana y que hubiera podido convertir a la entidad financiera en máximo accionista del club che en el caso de que la Fundació VCF no hiciera frente a los plazos de un préstamo de 81 millones.

Habrá por lo tanto que esperar a la decisión del TSJ para dilucidar de qué entidad serían las acciones en caso de impago: Generalitat o Bankia. Todo sea dicho, a día de hoy la Fundació VCF está al corriente de pago, eso sí, gracias a los 4,2 millones que le ingresó la propia Generalitat en febrero. Y ello acontece bajo un ambiente de 'guerra fría' en el club che.

El miércoles se presentaron en sociedad los nuevos patronos de la Fundació VCF, con Federico Varona de presidente, que llegan con la venía de la Generalitat. Aterrizan con un talante de dar viabilidad a la Fundació VCF (entre sus proyectos está gestionar directamente la cantera blanquinegra) y de supervisar de forma minuciosa la gestión de Manuel Llorente. La reacción posterior del Consejo de Administración de hacer uso del derecho que tienen de nombrar a 15 patronos propios (busca aliados) evidencia una división en dos bandos.

Soldado vuelve ante el Valladolid

Soldado ve la luz al final del túnel. Después de su regreso frustrado para el Atlético de Madrid, viendo que no remitía el dolor en su tobillo, había mucha expectación respecto a si podría entrar en la citación para el partido de este domingo frente al Valladolid y todo apunta a que llegará a tiempo. El delantero participó ayer en buena parte del entrenamiento con sus compañeros. Por otra parte, Las Palmas está interesada en la vuelta de Jonathan Viera. El canario no está contando con demasiadas oportunidades y su club de procedencia toma posiciones. Eso sí, sólo tiene opciones si asciende a Primera.