NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Más de 2.000 aficionados del Málaga al asalto de Dortmund

No será un desplazamiento tan masivo como el de Oporto. Pero los cuartos de final de la Champions provocarán otro de los mayores éxodos de aficionados blanquiazules.

ILUSIÓN. Aficionados malaguistas animando a su equipo el miércoles en La Rosaleda.
Mariano Pozo

Desde que el inglés Mark Clattenburg pitase el final del partido en Oporto y los 3.000 malaguistas presentes en Do Dragao alzasen la voz alentando a sus futbolistas en pro de una remontada, el "¡sí, se puede!" se ha convertido en el grito de guerra preferido de Málaga. El corazón del malaguismo pudo con Los Dragones del Oporto. Ahora el objetivo es el Borussia Dortmund de los talentosos Götze, Lewandowski, Reus, Gundogan y compañía. Y la premisa es la misma: toneladas de ilusión y fe. Repletos de ellas enfilarán el camino a Dortmund más de 2.000 malaguistas la próxima semana. Las malas conexiones aéreas y el elevado coste de los viajes han rebajado finalmente la demanda inicial y el club no agotará las 3.300 localidades que le cedió la entidad alemana. Hoy abrirán las taquillas de La Rosaleda para los aficionados que se arranquen a última hora.

No será un desplazamiento tan masivo como el de Oporto. Pero los cuartos de final de la Champions provocarán otro de los mayores éxodos de aficionados en la historia del Málaga. La entidad costasoleña pretende que las entradas que se queden sin dueño puedan ser aprovechadas por seguidores españoles residentes en Dortmund y alrededores que quieran arropar al Málaga en el enésimo capítulo de este sueño de Champions.

Las previsiones más optimistas que se manejan en los despachos de La Rosaleda apuntan a cerca de 2.500 malaguistas en las calientes gradas del Westfalenstadion. Costará hacerse notar en Dortmund, pero la afición blanquiazul ya ha demostrado su categoría y viajará convencida de que la gesta más brillante en la historia del Málaga aún está por llegar. El "¡sí, se puede!" ha calado hondo también en un vestuario que se muestra seguro de sus opciones de éxito a pesar del tremendo potencial del equipo de Jürgen Klopp. El Málaga y su afición se atreven con todo.

Medio millón. Las arcas de La Rosaleda han tenido algo de respiro con el partido de ida, que ha dejado una recaudación que ronda el medio millón de euros. Pasar a semifinales encierra un premio muchísimo mayor: 4,9 millones y una imponente cuota de prestigio.