REAL MADRID
Varane ya ha triunfado con Messi, Van Persie y Drogba
Varane es el niño prodigio del Madrid. El central galo ha 'domado' esta temporada a tres de los delanteros más peligrosos del mundo: Leo Messi, Van Persie y Drogba.
Raphaël Varane está siendo el jugador revelación del Madrid está temporada y el pasado miércoles volvió a desesperar a otro delantero. Esta vez su 'víctima' fue Drogba, como antes secó a otras dos estrellas mundiales: Messi (en Copa) y Van Persie (en octavos de la Champions).
Varane defendió con precisión quirúrgica al costamarfileño, que se quedó en shock. "No puedo creer que este chico tenga sólo 19 años. Es uno de los mejores defensas contra los que me he enfrentado", declaró tras el 3-0 del Bernabéu.
Antes que al africano, Varane ya se ganó los galones de titular (en detrimento de Pepe) con sus exhibiciones ante Messi y Van Persie. Al argentino le negó el gol y luego marcó él mismo el decisivo 1-1 de la ida. Contra el holandés, no se dejó intimidar por Old Trafford. Y es que a ellos dos, y a Drogba, los paró con una elegancia extrema: no hizo ninguna falta.El talento de Varane está fluyendo como un torrente y en Francia también lo ven. El central milanista Mexès ya advirtió de que "es el mejor defensa del país" y Deschamps le hizo debutar con la absoluta en este último parón FIFA, ante Georgia. En su segundo partido, pese al 0-1 contra España, su cobertura a Villa fue impecable y El Guaje se fue en el 60' sin marcar.
De moda. Una progresión descomunal que le hace optar seriamente al Trofeo Bravo al mejor jugador de Europa menor de 21 años. Un premio que tienen, entre otros, su compañeros Casillas (2000), Cristiano (2004) y Benzema (2008). El Madrid lo firmó en 2011 por diez millones como una apuesta de futuro, pero ya ha florecido. Y el club lo tiene bien amarrado, hasta junio de 2017.