NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

El equipo sumó 10 puntos de 30 posibles en la segunda vuelta

De los últimos tres partidos los blanquivioletas solo han sumado un punto y la falta de intensidad y de concentración han encendido las alarmas en Valladolid.

Preocupan más las malas sensaciones que los números de la segunda vuelta.

El equipo de Djukic navega por el centro de la tabla con sus 35 puntos y con una distancia de 11 puntos respecto al descenso. La situación sería idílica si las sensaciones de los últimos encuentros de Liga hubiesen sido otras, pero lo cierto es que de los últimos tres partidos los blanquivioletas solo han sumado un punto y la falta de intensidad y de concentración han encendido las alarmas. En una clasificación hipotética de estas últimas tres jornadas, el Valladolid compartiría el farolillo rojo con el Celta de Abel y los viejos fantasmas de temporadas pasadas vuelven a sobrevolar los cimientos del José Zorrilla, no por los puntos, sino por el mal momento del equipo que coincide con la parte decisiva de la temporada.

Las sensaciones no se pueden medir en puntos, pero sí aspectos que hasta los propios jugadores reconocen que fallaron el domingo como la falta de intensidad, no ganar los balones divididos y la falta de concentración. No fueron ni uno, ni dos los futbolistas que abundaron en este aspecto como colofón al discurso de Djukic en la sala de Prensa, en la que llegó a pedir que el equipo vuelva a ser humilde. El Valladolid, tras la disputa de las 10 primeras jornadas, llevaba 14 puntos y era octavo en la clasificación, mientras que ahora en el ecuador de la segunda vuelta, con los mismos rivales, los blanquivioletas suman 10 puntos de 30. Faltan nueve jornadas y el Valladolid debe sumar dos victorias. La permanencia está al alcance de la mano.

El bajón del Zaragoza es el más llamativo: cinco puntos

Si analizamos los números de las últimas 10 jornadas de Liga queda reflejado el hecho de que los equipos que están en la zona baja de la tabla coincide, en su mayoría, con los que están en la zona de peligro. Solo Osasuna parece haber reaccionado en esta segunda vuelta con 16 puntos de 30 posibles. Como curiosidad llama la atención que el Real Madrid ha recortado cinco puntos al Barcelona en estas 10 jornadas y que el Getafe sería el tercer mejor equipo de este tramo de la Liga, mientras han bajado su rendimiento, además de los de Djukic, equipos como Levante, Rayo y Betis todos ellos con un tercio de puntos ganados sobre los jugados en esta fase. Especialmente llamativa es la mala segunda vuelta del Zaragoza, lo que le ha metido de lleno en la pelea por no descender a Segunda División.