NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Galatasaray

El peligro del Galatasary este año está lejos de Estambul

En la campaña 2012-13 han disputado 18 encuentros fuera de casa y han ganado la mitad, nueve. Además, han empatado seis (33%) y sólo han caído en tres ocasiones (16%).

Los futbolistas del Galatasaray celebraron su triunfo ante el Schalke (2-3).
Reuters

Existe la idea de que el Galatasaray se agiganta en el Ali Sami Yen de Estambul, arropado por el ardor de su afición, y que baja sus prestaciones fuera de casa. Error. Esta temporada, los de Fatih Terim han hecho de sus salidas un pilar. La estadística habla por sí sola: en la campaña 2012-13 han disputado 18 encuentros fuera de casa y han ganado la mitad, nueve. Además, han empatado seis (33%) y sólo han caído en tres ocasiones (16%).

De hecho, en el Ali Sami Yen han perdido más partidos, cuatro (ante Sporting de Braga, en Champions, Gençlerbirligi y Kardemir, en Liga, y 1461 Trabzon, en Copa). El resto del balance como local es de once victorias y cuatro empates.

Además, la capacidad goleadora del equipo de Terim tampoco se ve mermada cuando viajan fuera de Estambul. En sus 18 visitas de esta campaña han marcado 33 goles. Es decir, promedian 1,8 por partido. Es una media incluso mejor (ligeramente) que la registrada en el Ali Sami Yen: 1,7 (34 tantos a favor, pero en 19 choques). Los máximos goleadores del Galatasaray fuera de casa han sido el killer Burak Yilmaz, con nueve tantos, y Umut Bulut, con ocho.

Y no sólo es cuestión de resultados. El juego que ha mostrado el Galatasaray como visitante ha sido mejor que cuando ha actuado en su feudo. Y tiene una explicación. Su césped está en mal estado y eso no ha afectado tanto en los resultados del equipo como en la vistosidad de su fútbol.

Champions. Pero donde mejor se ha visto este poderío a domicilio ha sido en la Champions. El Galatasaray ha ganado sus tres últimos partidos fuera en esta competición. El último, en Gelsenkirchen ante el Schalke, llevó la apoteosis al vestuario: 2-3 (1-1 en la ida) y a cuartos de final. Los turcos, con tres victorias y una sola derrota fuera, son el mejor equipo en Champions (junto al PSG) en este apartado (el Barça no pudo igualar anoche al equipo otomano y se quedó con dos victorias un empate y dos derrotas).