Teixeira, a Palmerín: "Puede confundirse con los jugadores"

BETIS

Teixeira, a Palmerín: "Puede confundirse con los jugadores"

Teixeira, a Palmerín: "Puede confundirse con los jugadores"

El colegiado Teixeira Vitienes II ordenó a la mascota del Betis que se quedara quieto en la banda en el partido del pasado lunes ante el Getafe disputado en el Benito Villamarín.

José Antonio Teixeira Vitienes ordenó a la mascota oficial del Betis, Palmerín, que se quedara sentado en la banda sin hacer su habitual número de animación durante gran parte del encuentro entre Betis y Getafe. Las razones del árbitro cántabro fueron las que más sorprendieron a la mascota y a los que han conocido del suceso en la jornada de hoy: Teixeira le dijo a Palmerín que "podía confundirse con algún jugador del Betis si se movía demasiado". Arriba, la foto del muñeco verdiblanco 'confundido' con futbolistas de su equipo.

No fue la única acción ajena al terreno de juego emprendida por Teixeira en el Villamarín, pues también ordenó que se retirará de la grada una pancarta en la que, en protesta por los arbitrajes béticos de esta campaña, se podía leer: "Villar + árbitros = Ali Babá y los 40 ladrones". Hay que recordar que al cántabro se le reclamó anoche un posible penalti a Rubén Castro y la expulsión de Borja tras una dura entrada a Beñat (hubiera sido segunda amarilla) en la que no señaló ni falta.

Su hermano, el de las camisetas del derbi

La visión 'especial' de Teixeira Vitienes II puede relacionarse con la de su hermano, Teixeira I. En un derbi sevillano de 2004, tras décadas de equipación verdiblanca (con pantalón negro) en el Sánchez Pizjuán, Fernando Teixeira entendió que el Betis no podía jugar de esa guisa por 'confundirse' con la indumentaria blanca del Sevilla y obligó a los utilleros heliopolitanos a desplazarse hasta su estadio para buscar otras equipaciones. Aquello provocó 45 minutos de retraso en el inicio del encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles