NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2-Barcelona 2

L'Equipe, optimista: "París puede soñar con el milagro"

La prensa internacional coincide en que el gol de Matuidi deja con vida al PSG y señala la influencia de Ibrahimovic en el partido. En Francia no se habla del fuera de juego.

Actualizado a
L'Equipe, optimista: "París puede soñar con el milagro"

Paris Saint Germain y Barcelona empataron en campo francés y se jugarán una plaza en semifinales en el Camp Nou. El partido tuvo de todo: lesiones, polémica arbitral y dos goles del PSG las dos veces que el Barcelona se adelantó. Por eso, y porque el segundo gol llegó en el descuento, 'L'Equipe' envía un mensaje positivo para la afición gala: "París puede creer en el milagro".

El diario no habla del fuera de juego de Ibrahimovic en el gol que supuso en 1-1 y en el que sólo se refiere al rechace que aprovechó el sueco tras remate al palo del "extraordinario Thiago Silva".

También en Francia, 'Le Figaro' celebra que el PSG "logró el empate" ante el Barcelona y celebra que el equipo de Ancelotti "hizo muchas cosas bien en su camino para ser uno de los grandes de Europa". Además apunta también al discreto partido de David Beckham, que fue titular pero dejó el partido en el segundo tiempo.

El diario argentino 'Olé', por su parte, se centra en las lesiones de Messi y Mascherano, más grave la del central, que protagoniza el titular: "Mala pata, Masche", y recuerda que el 'Jefecito' podría ser baja en el partido de Argentina contra Colombia. En cuanto a Messi, recuerda que es la primera vez en siete años que se tiene que retirar del campo en el descanso.

Los medios anglosajones también se hacen eco del cambio drástico para la eliminatoria que supuso el gol de Matuidi casi sobre la hora. "Matuidi devuelve la vida al PSG en el último momento", señala 'Soccernet', que si se refiere al primer empate de Ibrahimovic como "polémico". El sensacionalista 'The Sun' se fija en la titularidad de Beckham y en el error de Valdés en el gol que supuso el 2-2: "El postrero fallo de concentración de Valdés evitó que el Barcelona cobrara ventaja para la vuelta".

La BBC, por su parte, descata la emoción del partido y la influencia de Ibrahimovic en la capacidad del PSG para mantenerse con vida y se hace eco de los problemas defensivos del Barcelona: "a pesar de su dominio del balón, el Barça pareció vulnerable en defensa y casi se ve por debajo desde el primer ataque del partido, cuando Busquets remató al palo en su propia portería en un despeje".