NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY

Mourinho: "Hay que apoyar al equipo, no a las personas"

José Mourinho se desmarca de la manifestación de apoyo, dice que Casillas debe esperar su oportunidad y que no hace la pelota a Drogba y Sneijder: "No está en mi cultura".

Madrid
José Mourinho en rueda de prensa.
JESUS AGUILERADIARIO AS

"No veo al equipo mejor que el año pasado, pero tampoco peor“, dijo José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana frente al Galatasaray, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions. También habló de la marcha en su favor, finalmente suspendida: "No me gusta. Se apoya al equipo y en el campo, no a las personas". A Casillas le pidió que siga entrenando y “esperando” a que llegue su oportunidad. Aseguró que el equipo no está mejor que el año pasado, pero tampoco peor.

La cuestión del nueve: “Lo importante es que hagamos los goles suficientes para pasar la eliminatoria. Quién marque o quién no, no tiene ningún significado. Tenemos dos nueves que todos saben la calidad que tienen. Por su calidad, las expectativas son altas. Esperas cosas importantes de ellos, así que vamos a a ver si en esta eliminatoria consiguen marcar. En el partido de Manchester, Higuaín no marcó pero hizo un gran partido. Nunca presiono a mis atacantes en el sentido de que deban marcar goles. Lo importante para mí es que hagan un buen trabajo para el equipo”.

Snejider y Drogba. ¿Qué supone enfrentarse a ellos? Se han tirado muchos elogios: ¿“Conocéis algún tipo de cultura donde hacer el pelota es arte? Esa no es ni mi cultura ni la cultura de esos jugadores. Nuestra cultura es de sentimientos verdaderos y no tener problemas en esconderlos. Son grandes jugadores. Los quiero, los respeto y para mañana tenemos objetivos contradictorios. Yo quiero ganar y ellos quieren ganar. Son dos jugadores muy importantes en mi carrera, me han dado mucho”.

Galatasaray, tres triunfos a domicilio últimamente: “Es un partido complicado, un equipo que tiene un gran entrenador, con experiencia de partidos de este nivel y que se siente cómodo en esta dimensión. Terim organizará a su equipo para defender y para trabajar por un buen resultado pero no tiene miedo de jugar aquí. Tiene jugadores que estuvieron en los mejores equipos del mundo. Que estarán tranquilos para jugar en cuartos de la Champions. Y arriba tiene tres jugadores que no merecen ni comentarios: Yilmaz, Drogba y Sneijder pueden hacer daño a cualquiera”.

¿Necesitan una extramotivación para enfrentarse al Galatasaray?: “No hay motivación más grande que llegar a las semifinales. Bueno, llegar a la final. Y como al alcance ahora tenemos las semifinales y no la final, por eso pelearemos. Sabemos qué club defendemos y que nueve Champions son muchas Champions. También sabemos que el club ha pasado una fase en la que cayó en octavos de final muchos años. Luego pasamos por la fase del casi en semifinales los dos últimos años. Queremos pasar del casi a la realidad. Y el paso es eliminar al Galatasaray y encontrarse otra vez en semifinales”

Iker Casillas: “Se está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien esperando que llegue su oportunidad”.

¿Usted ha sido siempre honesto con Casillas?: “Considero que sí, que siempre he sido honesto con Casillas”.

De nuevo, su continuidad: “Yo no soy importante. Lo importante son los resultados. Lo importante no es mi futuro, sino yo. Este año tenemos dos posibles objetivos. La Supercopa es un objetivo demasiado pequeño como para alimentar al Madrid. Tenemos la Copa y los cuartos de final de la Champions. Intentaremos terminarla de un modo adecuado. Ya se verá qué va a pasar”.

Mejoras del equipo respecto a los dos años anteriores: “No veo al equipo mejor que el año pasado. El año pasado hicimos una gran Champions y cuando pierdes una semi en penaltis no hay muchas cosas que mejorar. Ha sido una temporada extraña. Nos ha dejado en una situación difícil, en los octavos de final. Estamos igual que los otros siete. No veo al equipo mejor que el año pasado pero tampoco lo veo peor. Estamos en un momento sin jugadores lesionados y llegamos a esta fase con todos los jugadores disponibles. A ver si podemos mantenerlo durante estos cuartos”.

El apoyo de la gente, la manifestación: “El apoyo es hacia el club no a las personas. Si hay gente que vive encantada con el apoyo individual, a mí no me gusta. Y más importante que nosotros es el club. El apoyo que yo quiero de verdad es el apoyo a los jugadores. Son ellos los que deben ser apoyados. No me gusta la marcha a mi favor, que apoyen al equipo”.

Apoyo del Galatasaray. Se calcula que serán diez mil: “Diez mil seguidores me parecen mucho porque nosotros queremos para Estambul y nos está costando conseguirlo. En Kayseri vi cinco mil y dominaron el estadio. Nunca he jugado contra el Galatasaray, es una cuestión cultural. Es un apoyo que los jugadores cogen con las dos manos y les empujnan para una creencia más grande. Hablo bien del Galatasaray porque conozco a jugadores y después de ver a los jugadores turcos, tiene muy buenos jugadores. Repito, sin ningún problema, que tiene un entrenador que me gusta mucho. Sabe lo que es ganar y tiene cultura de victoria. No será una cosa del otro mundo jugar contra el real Madrid porque ya le ha ganado. Queremos conseguir un resultado que nos deje mejor”.

Drogba: “No sé si él fue el mejor que tuve porque la verdad que he tenido jugadores muy buenos. Didier era un jugador muy bueno, un gran amigo. Es alguien que se quedará en mi vida para siempre y creo que él dice lo mismo de mí porque establecimos los mismos vínculos".

El vídeo del PSG: “En cuanto a mis lazos con el PSG, creo que Ancelotti ya ha contestado diciendo que los informes no han llegado. En verdad, tenía todo listo, pero al final me olvidé de enviarlos”.