MÁLAGA-BORUSSIA DORTMUND
1.500 seguidores del Dortmund llegarán a Málaga sin entrada
El Málaga le facilitó 1.500 localidades, el 5% del aforo de su estadio. Pero se espera que se desplacen casi 3.000 seguidores desde Dortmund y otros puntos de Alemania.
Las entradas que puso el Málaga a la venta, volaron literalmente nada más conocerse que el rival era el Borussia Dortmund. No queda ni una. Como suele suceder en este tipo de eventos, el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. La entidad malagueña facilitó a su homónima renana 1.500 localidades, el 5% del aforo de su estadio que es lo que contempla el Reglamento. Pero entre hoy y mañana se espera que se desplacen casi 3.000 seguidores desde Dortmund y otros puntos de Alemania. Esto supondrá que muchos de ellos, casi 1.500 no van a poder acceder al estadio de La Rosaleda, que tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Deberán conformarse con verlo por la tele desde el clásico bar.
Como ya les informamos, el mencionado sitio oficial del Borussia recomendó a sus incondicionales los lugares de la capital costasoleña donde podrían reunirse, la Plaza de La Merced, la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Marina. Centro puro y duro, Una vez allí establecidos, se les avisó para que tuvieran cuidado con los carteristas que suelen proliferar por esta zona aprovechando la presencia masiva de personas extranjeras.
También se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para evitar los asaltos a seguidores alemanes en los aledaños del estadio. En desplazamientos anteriores, algunos seguidores del Milán y del Oporto fueron presuntamente robados, incluso con violencia, por algún tipo de banda organizada. Se recomienda precaución.