NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa pide perdón a Munian por cambiarle a los 20' de entrar

El técnico del Athletic se disculpa con su jugador por sentarle en el banco en el minuto 80, al poco de haber ingresado en el terreno de juego. "Tenía que tomar esa decisión", dice.

Actualizado a
El entrenador argentino del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Granada.
Alfredo AldaiEFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha pedido disculpas a Iker Muniain por haberle sustituido en el minuto 89 de partido de hoy ante el Granada, apenas 20 minutos después de haber ingresado al terreno de juego. "Me disculpo frente a él porque es una decisión difícil para un jugador profesional, pero aunque fuese equivocada, la decisión tenía que tomarla", ha dicho.

Bielsa ha enmarcado el cambio en el aspecto táctico y ha asegurado que el relevado tenía que ser "Muniain o (Fernando) Llorente". Y Llorente había entrado al campo incluso más tarde que Muniain, en el minuto 78.

En cuanto al partido y las consecuencias del resultado, Bielsa se ha congratulado de que el Athletic haya "defendido bien" y haya "merecido ganar, en líneas generales, pero no da los once puntos de ventaja sobre el descenso como definitivos ante "la secuencia de partidos" que quedan hasta final de temporada.

Además, cree que "sería un grave error" no "afrontar" lo que queda de campeonato "con fortaleza", ya que podría "generar efectos negativos" en la consecución de "ese primer objetivo", que es la salvación.