NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BORUSSIA

Reus: "Isco tiene un talento innato muy grande. Es poderoso”

El jugador del Borussia dice que la trayectoria del Málaga en la Champions pone a su equipo en alerta y asegura que tiene muchas ganas de que empiece el choque de cuartos.

Actualizado a
Marco Reus, jugador del Borussia.

Sin opciones en la Bundesliga, ¿tienen la sensación de que les llega el momento cumbre de la temporada?

Sin duda. Llevamos todo el año peleando duro por aparecer en los cuartos de la Champions con intenciones de seguir avanzando y convencidos de nuestras posibilidades.

¿Qué sabe del Málaga?

Ha realizado una temporada muy buena, pese a todos los problemas internos que tuvo.

¿Y de su plantilla?

Es un bloque homogéneo, como se ha podido ver. Venció a equipos históricos en la Champions, como al Milán, además de dejar en octavos sin opciones al Oporto. Eso nos pone en alerta. El grupo de Pellegrini mezcla muy bien la juventud de algunos de sus jugadores con la experiencia de futbolistas consagrados en Europa.

¿A quién conoce bien?

A Martín Demichelis, sin ir más lejos. Él estuvo muchos años en el Bayern y tiene una calidad excelente. Con esa fórmula hacen un súper equipo que incomoda mucho a los rivales. ¿Le puedo decir una cosa?

Por favor.

Tengo muchas ganas de salir a La Rosaleda, de conocer el ambiente que allí se respira y de medirme a ellos sobre el terreno de juego. Será excitante.

El Borussia es un equipo que está llamando la atención al seguidor de toda Europa. ¿Dónde está la clave del éxito?

Jurgen Klopp, nuestro entrenador, nos insiste mucho en la presión a la salida del balón del equipo rival. Pretende que provoquemos cortocircuitos en el contrario cuando maneja el balón y que por lo tanto nos hagamos con la posesión. La idea es que desnudemos todos sus posibles defectos y que con todo ello podamos llegar con soltura a la portería rival.

Muy parecido a lo que propone el Barcelona, ¿no?

Tal vez pueda haber algunas similitudes, pero nosotros queremos tener nuestro estilo propio de juego que nos conduzca al éxito.

¿Qué parte del éxito corresponde a Klopp ?

El míster lo tiene muy claro. Pide mucho, muchísimo, pero nos exige y transmite el mensaje de que debemos divertirnos jugando al fútbol. Y pienso que eso es clave. Él conoce perfectamente su plantilla y sabe qué nos puede pedir a cada uno. Bajo estas premisas nos preparamos todos los días, siendo una pasión que nos conduce al éxito.

Sería un buen representante usted para él.

(Ríe).

¿Lo ve listo para llevar a un equipo grande de Europa?

No soy quién para valorar esas cosas, aunque sí le digo que los resultados que consiguió están ahí y sirven para algo.

¿Estaría cerca del nivel Guardiola, Vilanova, Mourinho, por ejemplo?

Para los jugadores del Borussia Dortmund es un gran técnico y de los otros entrenadores no puedo hablar; nunca me ejercité con ellos.

Pues el año próximo tendrá a Pep en la Bundesliga.

Fue increíble cuando el Bayern lo anunció en enero.

¿Le sorprendió?

Muchísimo. Nunca pude imaginarlo.

¿Hará al Bayern más temible?

Eso es cosa de ellos. A nosotros no nos debe importar más allá de vernos la próxima temporada sobre los terrenos de juego de Alemania.

Y de ganarles.

Eso ya es otra cosa.

Por cierto, no será la primera vez que viajarán a España en esta edición de la Champions.

Sí, ya nos medimos al Madrid.

A eso iba, ¿con qué se queda del doble enfrentamiento contra ellos?

Con la victoria que conseguimos en nuestro estadio por 2-1.

¿Más que con su gol en el Bernabéu?

Sí. Aquello fue bonito, pero darle una alegría a tus aficionados en el estadio es muy estimulante. Por encima de las individualidades está la familia del Borussia.

Con 16 años le vetaron la posibilidad de seguir en la cantera del Dortmund y el verano pasado la entidad decidió abonar casi 18 millones al otro Borussia, el Monchengladbach. ¿Qué significó para usted?

Cumplir un sueño. Espero quedarme muchos años en el Signal Iduna Park. Jugar para 80.000 fans cada fin de semana es lo más excitante que le puede pasar a un chico de Dortmund formado en esa cantera. Soy muy feliz y estoy extremadamente contento con la apuesta que hicieron por mí de nuevo, ya que desde pequeño amo ese escudo y los colores del Dortmund.

¿Asistía de pequeño al estadio?

Sí. Solía acudir con mi padre y mis amigos a la Südtribune, donde está la hinchada más enérgica del equipo. El ambiente era impresionante, único. Bueno, más o menos como ahora.

¿Y siguen yendo allí sus amigos pudiendo tener entradas mejores?

Sí (ríe). Mis algunos de mis colegas de siempre están ubicados en esa zona del estadio.

Volvamos por un momento al partido del Málaga. La estrella del equipo de Pellegrini es Isco. ¿Qué sabe de él?

Tiene un talento innato muy grande. Es poderoso.

Para ustedes, ¿llegar a semifinales sería un éxito?

Sin duda, pero para ello debemos sacar en La Rosaleda el mejor resultado posible. Antes de pensar en semifinales queda una semana apasionante.

Hablemos de Messi.

Ha ganado cuatro Balones de Oro de manera consecutiva. Es un futbolista en el que los jugadores del Barça y sus aficionados siempre se puede confiar, a la vez que es una grandísima amenaza para los rivales. No se pueden añadir muchas más cosas a todo lo que se ha dicho sobre él: sus objetivos son inalcanzables.

Él lideró la remontada del Barcelona ante el Milán, ¿la vio?

Sí, claro. Todos pudimos ver jugar al Barça de manera brutal aquella noche. Les vino muy bien el gol tempranero de Messi, el que les enchufaba de nuevo en la eliminatoria. Fue una locura de buen fútbol.

La cita de 2014 será el Mundial de Brasil. ¿Ve a España favorita?

Queda muchísimo para eso, aunque La Roja es la campeona y junto con Brasil y Argentina serán los claros favoritos. Aunque eso sí, que nadie se olvide que Alemania está ahí (ríe).