PSG-BARCELONA
Villa: "Aprendimos de lo que pasó en el partido de Milán"
"Es una alegría enorme y no sólo porque es el jefe, lo que lo hace todo más sencillo, sino también en el plano personal", dice sobre el viaje de Tito Vilanova con el equipo a París.
“Del partido de ida ante el Milán aprendimos”, dijo David Villa, en la rueda de prensa previa al PSG-Barcelona de mañana, correspondiente a la ida
Derrota en Milán. "No sólo de las derrotas se aprende. También de las victorias. Ante el Milán sufrimos en exceso porque no estuvimos bien en el partido de ida. No podemos cometer el mismo error que en la anterior eliminatoria".
Mejor momento. "Me siento muy bien desde hace tiempo a pesar de los contratiempos con pequeñas lesiones. Estoy de nuevo en el equipo, haciendo buenos partidos… Ahora no es momento de hablar de renovaciones. Espero mañana disfrutar de algunos minutos ante un grandísimo rival y pienso en el día a día".
Tito con el equipo. "Es una alegría enorme que esté aquí con nosotros. No sólo porque es el jefe, se hace todo más sencillo con él. Ahora nos jugamos toda la temporada. Es bueno verlo aquí con salud. Esperamos que a partir de ahora solo vengan buenas noticias y siga bien de salud".
Thiago Silva. "Es uno de los mejores por todo lo que ha hecho en anteriores clubes y por lo que hace ahora en el PSG. Intentaremos entre todos que no tenga un buen día y lo superemos en ataque y también en las jugadas de estrategia, que es un gran cabeceador".
Papel de favoritos. "En una competición como esta hablar de favoritos. Todos los equipos que están aquí es por méritos propios y cualquiera puede eliminar a cualquiera. No sirve de nada decir quién es favorito. Por mucha historia, partidos anteriores, etcétera… El partido de mañana será diferente. El favorito se decide dentro del campo".
Importancia de marcar un gol. "Lo tenemos muy en cuenta. Es importante marcar fuera y en eso estamos. Sabemos que esto es solo un partido, que hay una vuelta en el Camp Nou, pero siendo conscientes de que intentaremos tomar ventaja a partir de mañana. Cualquier despiste nos lo puede hacer pasar mal".
Abidal. "Es como lo de Tito. Una gran alegría, un espejo en el que mirarse. Ha luchado mucho, ha tenido muy mala suerte y ha vivido cosas complicadas. No ha bajado los brazos y nos ha dado un ejemplo de lo que se consigue con esfuerzo, valor y trabajo".
Su papel cuando no jugaba. "Cuando no disfrutas de minutos se vive de una forma distinta. Pero siempre me entrené con intensidad para gozar de más presencia. Todo ese trabajo que no se ha visto cuando tenía menos minutos ahora está dando sus frutos. Vivo el presente y no pienso en el pasado ni el futuro".
Renovación. "Por mi parte sería una falta de respeto hablar de mi futuro cuando mañana tenemos el partido más importante de la temporada. Estoy bien aquí, feliz, me tratan muy bien, pero es algo que no toca hablar ahora".
Proyecto PSG e Ibrahimovic. "Cuando se habla de jugadores como Ibra lo único que puedes desear es que no tenga una buena noche, que nuestros defensas lo paren. Es un fuera de serie. El PSG gracias a la entrada de los nuevos dueños ha hecho fichajes de incalculable valor, de prestigio… Está entre los ocho mejores de Europa ahora mismo".
Choque de dos modelos. "Mañana se verá un partido de fútbol, de dos históricos que están donde están por méritos propios".
Conexión con Messi. "En los últimos partidos, con mi posición más centrada, hemos tenido más protagonismo. Messi es nuestro buque insignia, hay que hacerle sentir cómodo porque nos beneficiaremos todos".
Mou-Ancelotti. "No sé si es verdad o no. No me merece ninguna opinión".
Bajas. "Todas las bajas son difíciles de asumir y más en la Champions. Esperemos no echar a ninguno en falta y los que salgan los suplan bien".