NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - Barcelona

La Liga depende del Camp Nou y el Barcelona mira a Europa

Jordi Alba y Xavi arriesgarán en el Parque de los Príncipes. Las piezas clave del equipo se utilizarán en clave europea. El Barça será campeón ganando sus partidos como local.

Tanto Xavi como Jordi Alba se entrenaron ayer al mismo ritmo que el resto del equipo.
Fernando Zueras

Que el Barcelona gane la Liga depende del Camp Nou. A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el Barça se proclamará campeón si gana los cinco partidos que le restan como local. Por tanto, llega la hora de centrarse en Europa y escoger a los mejores jugadores para el compromiso de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.

El Barça ya reservó jugadores en Vigo, donde logró un empate que acabó siendo positivo tras la igualada del Madrid en La Romareda de Zaragoza. La lectura desde el cuerpo técnico del Barcelona fue la de "un partido menos, misma distancia". De hecho, los barcelonistas viajaron a Galicia a jugar ante el Celta con el convencimiento de que iban a cerrar la jornada con el Madrid más cerca. Que no haya sido así es un alivio que refuerza la idea de que a día de hoy hay que centrar todos los esfuerzos en la competición continental.

Una lección. El Barça es consciente de que ante el Milán en los octavos de final pecó de prepotencia y de soberbia. En el vestuario barcelonista se han conjurado para que no se repita el error, especialmente ahora que Tito Vilanova ha vuelto a ejercer en el día a día del equipo.

La eliminatoria ante el Milán se levantó después de otorgar un descanso a la mayoría de jugadores y los técnicos blaugrana han seguido siendo fieles a esta hoja de ruta para preparar el encuentro ante los franceses.

Así pues, tras la doble jornada de selecciones, Mascherano, Busquets, Iniesta y Villa no fueron titulares en la Liga. A esta lista hay que sumar a Valdés, que estaba sancionado así como a los lesionados Pedro, Xavi y Jordi Alba. El primero está sancionado en Europa, pero los otros dos volvieron ayer a entrenarse con el grupo y todo apunta a que arriesgarán para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Esta manera de actuar va a ser una constante en el equipo barcelonista, que va a priorizar la competición europea ante el campeonato local, que está a tiro de piedra.

Independientemente de lo que hagan sus perseguidores, el Barcelona se asegurará el campeonato de Liga ganando sus partidos como local. Sus rivales serán el Mallorca, el Levante, el Betis, el Valladolid y el Málaga, mientras que los de Vilanova tienen que visitar los campos de Zaragoza, Athletic Club, Atlético de Madrid y Espanyol. Un calendario, para centrase en Europa.