NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 1 - ALCORCÓN 1

El Alcorcón desperdicia un penalti para haber ganado

El Alcorcón, que continúa en la zona alta de la Liga Adelante, empató a uno en un encuentro en el que tuvo las mejores ocasiones en el tramo final.

Actualizado a

El Alcorcón, que continúa en la zona alta de la Liga Adelante, desperdició un penalti para ganar en la Nueva Condomina y empató a uno en un encuentro en el que tuvo las mejores ocasiones en el tramo final cuando había ido a remolque de su rival en la primera parte y en el arranque de la segunda.

Tras varias aproximaciones para ambos equipos en el cuarto de hora inicial comenzaron a llegar las ocasiones claras, como un remate de cabeza de Catalá, con parada de Manu Fernández, y un disparo desviado de Fernando Sales al contragolpe. Desperdiciadas esas dos acciones, los de Onésimo Sánchez se adelantaron en el marcador. Una buena combinación en el centro del campo grana con pase en profundidad de Matilla hacia Saúl fue culminada por el asturiano, quien, desde fuera del área y con disparo ajustado la palo izquierdo de Manu Fernández, batió al equipo al que pertenecía la pasada campaña.

Viéndose por detrás, el conjunto dirigido por Pepe Bordalás reaccionó e intentó el empate con varios tiros lejanos. Curiosamente la primera vez que los madrileños movieron el balón con criterio en las inmediaciones del área local llegó el 1-1, marcado por Juli al rematar casi sin ángulo pero con la precisión necesaria para llevar el balón al fondo de la portería defendida por Javi Jiménez.

Desde ese instante y hasta el descanso los dos equipos parecieron tomarse un respiro y la lucha por hacerse con el control del partido se mantuvo en la reanudación llegando ocasiones para Emilio Sánchez y Fernando Sales, quienes pusieron a prueba a los dos porteros.

El partido era de ida y vuelta y el balón rondó con peligro ambas áreas. Los locales Saúl, Matilla y Kike García estuvieron cerca del tanto, así como el visitante Dani Nieto, cuya entrada en el campo revolucionó el encuentro.

El jugador del Alcorcón exigió a Javi Jiménez con un buen disparo desde la frontal del área y luego forzó penalti al ser arrollado por Molinero en el minuto 75. La pena máxima fue lanzada por Juli, pero el meta grana despejó el esférico y en segunda instancia fue Tagliafico quien evitó el tanto a remate nuevamente de Juli.

El activo Dani Nieto tuvo el tanto del triunfo alfarero por dos veces en el tramo final del choque. En la primera, entre Molinero, quien volvió a jugarse el penalti, y Javi Jiménez evitaron el gol y poco después no precisó cuando estaba delante del meta en el área pequeña, por lo que el encuentro concluyó con un 1-1 que se ajusta a los méritos de los murcianistas, que ponen fin a una racha de tres derrotas seguidas, y de los madrileños, que se mantienen firmes a pesar de encadenar su segundo empate.