Inglaterra
Santi Cazorla deja al Arsenal cerca de la Champions League
La victoria gunner valió doble gracias al pinchazo del Chelsea. Benítez reservó a Mata y Hazard pensando en el replay de FA Cup, ante el United, y su rival lo aprovechó.
Con el título sentenciado a favor del United, entrar en la próxima Champions League se ha convertido en el gran aliciente del final de la Premier League. El Arsenal, que es 5º, no está dispuesto a dar por perdida la 4ª plaza y ayer goleó 4-1 al Reading con dos goles de Cazorla y uno de Arteta para ponerse a dos puntos del Chelsea. Un sorprendente Gervinho abrió el marcador a pase del asturiano y el propio Cazorla hizo más tarde el segundo con un derechazo ajustado al palo. Después, Giroud marcó el 3-0 y, aunque el Reading acortó distancias por medio de Kanu, Arteta finiquitó la goleada de penalti.
La victoria gunner valió doble gracias al pinchazo del Chelsea en casa del Southampton. Benítez reservó a Mata y Hazard pensando en el replay de FA Cup de mañana, ante el United, y su rival lo aprovechó para vencer por 2-1. El Southampton se adelantó en el minuto 23 con una combinación entre Lambert y Jay Rodríguez que culminó el delantero de ascendencia española. Terry puso las tablas de cabeza tras un córner en el minuto 33, pero sólo dos más tarde una falta directa botada por Lambert dio la victoria a los de Pochettino.
Otro de Michu. Por su parte, el Tottenham puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y ganó en Swansea 1-2 para regresar hasta la tercera plaza. En otra exhibición de Bale, el galés dio a Vertonghen el primero y marcó el 0-2 con un remate con el exterior. En la segunda mitad, Michu acortó distancias para el Swansea pero el equipo galés no supo culminar la remontada.
Mientras tanto, el Manchester City goleó 4-0 al Newcastle con un gol de Silva. Pese a que el título de Liga ya parece una utopía, los citizens vencieron con comodidad a unos urracas que siguen vivos en la Europa League pero que están a sólo tres puntos del descenso. Tévez y Silva marcaron en la primera mitad y Kompany y Touré culminaron la goleada en la segunda.