NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cavani rescata al Nápoles

El uruguayo acudió en el momento decisivo. Marcó una falta para dar ventaja a los visitantes y sentenció el choque en el último minuto con su segundo tanto.

Actualizado a
Cavani rescata al Nápoles
OLIVIER MORINAFP

El uruguayo Edinson Cavani, al transformar un golpe franco a seis minutos del final, dio la victoria al Nápoles en el campo del Torino (3-4), en la noche del suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili, que firmó un triplete para contribuir a devolver al cuadro de Walter Mazzarri en la segunda plaza de la Liga de Italia.

El choque estuvo lleno de alternativas y tuvo un final alocado. Con cuatro goles en diez minutos que llevaron la ventaja de un lado a otro. El Nápoles, presionado por el triunfo del Milán en Chievo (0-1), que le arrebató temporalmente el segundo puesto, tomó ventaja a los diez minutos. Fue el inicio del festival goleador de Dzemaili, que abrió la cuenta.

Sin embargo, a la media hora, el brasileño Paulo Vitor De Souza Barreto logró el empate. El eslovaco Marek Hamsik pudo devolver la iniciativa a los visitantes con un penalti que falló. Fue Dzemaili, al inicio de la segunda parte, el que puso por delante al Nápoles de nuevo.

A partir de ese momento el choque se volvió loco. El brasileño Jonathas, de penalti, igualó el partido en el minuto 74 y cuatro después, el Torino se puso por primera vez por delante gracias a Riccardo Meggiorini. Dzemaili respondió cuatro después. Marcó su tercer gol y logró el empate. Entonces apareció Cavani.

El uruguayo acudió en el momento decisivo. Marcó una falta para dar ventaja a los visitantes y sentenció el choque en el último minuto con su segundo tanto, que devuelve al Nápoles al segundo puesto de la Liga de Italia.