NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA no encuentra cánticos racistas contra los Ferdinand

La Federación Inglesa de Fútbol aún no ha podido comprobar la veracidad de los cánticos, asociados a los hinchas ingleses durante el partido que entre Inglaterra y San Marino.

Actualizado a
La FA no encuentra cánticos racistas contra los Ferdinand
Scott HeaveyGetty Images

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aún no ha podido comprobar la veracidad de los cánticos racistas contra los futbolistas Rio y Anton Ferdinand, asociados a los hinchas ingleses durante el partido que enfrentaba a Inglaterra y San Marino en Serravalle, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La Organización de Lucha contra el Racismo en Europa (FARE) contactó con la FIFA para pedir una sanción contra la FA por los incidentes acaecidos durante el encuentro, por lo que el organismo mundial lo notificó a la FA para que abriera una investigación. "Aunque no tenemos ninguna razón para cuestionar los informes de los medios, realizados, sin duda, para la lucha contra el racismo, hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia grabada de la discriminación específica en referencia a Rio y Anton Ferdinand", decía la FA en un comunicado.

"Nosotros, por supuesto, seguiremos revisando todo nuestro material grabado. Vamos a servir de enlace con la FIFA y trabajar con ellos para ayudar a cualquier investigación. Aún así, en caso de encontrarse alguna evidencia, entendemos que las medidas que deberían adoptarse serían contra las personas en cuestión", indicaba.