NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Koke: "Nunca había sacado las faltas; Simeone me lo pidió"

El canterano está viviendo una gran temporada en el Atlético. Se ha asentado en el once con Simeone y está siendo protagonista en todas las jugadas a balón parado del equipo.

Actualizado a
Koke.
Chema Díaz

Cada día es usted un jugador más importante

(Risas) ¿Importante yo? Bueno, sólo trabajo día a día para mejorar y ayudar a mis compañeros. En eso consiste para mí ser importante.

Pero Simeone le ha convertido en un jugador polivalente, capaz de rendir en cualquier demarcación del centro del campo.

Eso sí, con el Cholo he jugado por la derecha, por la izquierda, de mediocentro, por detrás del punta. He actuado en varias posiciones y en todas me he encontrado cómodo. Con tal de jugar, me da igual donde sea.

Ahora tiene mucho más recorrido que cuando llegó al primer equipo, ¿no le parece?

Puede ser. En categorías inferiores del Atlético y de la Selección jugaba de mediocentro defensivo, pero a raíz de haber ido entrando en el equipo y creciendo como futbolista he dado un paso hacia arriba. Me siento bien en esta nueva faceta.

¿Esa evolución significa que Simeone ha sido el entrenador que más le ha marcado?

Desde luego. Tampoco he tenido muchos entrenadores, pero el Cholo quizá haya sido el que me haya aportado la confianza que me faltaba para dar el salto de calidad necesario en mi carrera. Es obvio que he madurado bastante desde que coincidí con él.

Es uno de los máximos asistentes del equipo y cada vez pisa más el área contraria.

Te vas acostumbrando a llegar, a estar cerca de la portería contraria, y poco a poco me encuentro mejor ahí.

¿Y lo de sacar los córners y las faltas?

Simeone hace hincapié en que yo saque las jugadas a balón parado. Tenemos grandes cabeceadores y es importante para el equipo. Se nos está dando muy bien y estamos marcando muchos goles de esta manera. Me alegra ser protagonista de ello.

¿Había sido alguna vez el Pantic del equipo?

Qué va. Había sacado algunas jugadas a balón parado sueltas durante mi carrera, pero no tantas como ahora. Trabajamos bien con el míster entre semana esta función y hay que seguir así porque nos está dando resultado. Llevo varias asistencias y estoy contento por ello.

¿Hasta dónde puede llegar este año el Atleti?

Estamos haciendo una gran temporada y creo que la gente es feliz. Hacía muchos años que el Atleti no estaba segundo o tercero y hay que aprovechar esa situación y seguir con la misma dinámica. Nos están yendo las cosas muy bien. Ahora hay que rematar el trabajo.

Es curioso. Hasta hace nada tenía a Mario o Gabi como referentes y hoy son Óliver o Saúl los que le tienen a usted en ese mismo estatus.

Es verdad, la vida da muchos cambios. Te llega la oportunidad y te tienes que agarrar fuerte ahí porque de repente se puede escapar. He tenido la suerte de poder trabajar bien y llegar al primer equipo. No quiero desaprovecharlo.

¿Qué consejo daría a los canteranos del club? Ellos son el futuro.

Que sigan trabajando, que disfruten de su profesión y que cuando estén con nosotros lo den todo. Y si les toca bajar al filial que continúen con la misma intensidad de trabajo porque seguro que de nuevo les llega la oportunidad de dar el salto.

Sobre todo con Simeone, que confía en lo de abajo. ¿Qué nivel de importancia tiene él en el resurgir atlético?

Muchísima. Vino en una época en la que el Atlético no estaba bien, con rachas más bajas que altas, y su llegada nos cambió la mentalidad. Con él todo fue hacia arriba y todo a mejor.

¿Se imagina cerrar la temporada ganándole la final de Copa al Madrid en el Bernabéu?

La final de Copa aún queda lejos, ya habrá tiempo para pensar en eso. Aún hay objetivos importantes por delante. Por ejemplo ganar al Valencia el domingo, que es un partido clave. El objetivo del club siempre ha sido la Champions. Primero hay que centrarse en la Liga y cuando llegue la final de Copa disfrutar de ella. Seguro que así será.

Es importante que recuperen cuanto antes a Falcao.

Yo a Falcao le veo muy centrado, como siempre. Él vive del gol y hay veces que la pelota no quiere entrar. Pero sigue trabajando y seguro que le llega la hora de encontrar de nuevo el gol. Eso es lo fundamental.