Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

"Si no hay buenos resultados en dos partidos, sería imposible"

Dani Aranzubia, portero del Deportivo de la Coruña, cree que les puede beneficiar que sus rivales directos tengan que enfrentarse pronto al Real Madrid y al Barcelona.

Aranzubia durante un entrenamiento.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que si su equipo no saca buenos resultados en los dos próximos encuentros frente a rivales directos, el Mallorca y el Zaragoza, "sería imposible" seguir aspirando a la permanencia.

"Ahora mismo estamos descolgados, pero si sacamos dos resultados buenos, nos engancharíamos, seguiríamos en una situación complicada, pero llegaríamos al último tramo con opciones. Por el contrario, si no somos capaces de sacar resultados en estos dos partidos, sería imposible", reconoció en una rueda de prensa.

"Tener estos partidos ante estos rivales y que ellos estén pasando la fase del calendario en la que se enfrentan con el Real Madrid y el Barcelona nos puede permitir, si conseguimos buenos resultados, engancharnos de nuevo a la pelea", añadió el guardameta del conjunto coruñés. La victoria ante el Celta de Vigo antes del parón del campeonato (3-1) ha animado a los deportivistas, aunque siguen viendo como "una hazaña" lograr la permanencia.

"Dije que sería una hazaña y lo sigo pensando. También dije en su día que un resultado cambia mucho el estado anímico y la situación y así ha sido. Tras la victoria contra el Celta, todo se ve diferente. Aunque todos somos conscientes de que la situación sigue siendo muy mala, afrontamos este partido con más ilusión y sabiendo que va a tener mucha trascendencia porque no vamos a tener muchas más opciones", dijo.

Aranzubia afirmó que la situación crítica en la que se encontró el Deportivo antes del encuentro con el Celta y que equipos que parecían encaminados a salvarse hace jornadas ahora se hayan metido en problemas, puede favorecer a los jugadores de Fernando Vázquez. "Para nosotros llegó un punto en el que no teníamos nada que perder, porque estábamos muy descolgados y los rivales casi nos daban por descendidos. Ese es un punto a nuestro favor", apuntó.

"Es cierto que en las temporadas anteriores hubo equipos que pasaban una campaña más o menos tranquila y que al final se complicaron y otros que estaban abajo y que al final salieron. Vamos a ver si este año somos nosotros los que, tras haber estado buena parte del campeonato abajo, somos capaces de salir", declaró.

Para engancharse a la lucha por la permanencia, los deportivistas deben superar a un Mallorca que antes del parón perdió ante el Real Madrid tras haber ganado dos encuentros seguidos. "Ha sacado seis puntos de los últimos nueve y ha sufrido una derrota con el Madrid que entra dentro de la lógica. A pesar de la racha del rival y de que para ellos también es un partido importantísimo, tenemos que pensar en lo nuestro y afrontar este partido como si fuera una final porque realmente yo creo que lo es", expuso.