BRASIL 2014 | COSTA RICA 2-JAMAICA 0
Costa Rica vuelve a respirar tras derrotar a Jamaica
El triunfo es un tanque de oxígeno para los ''ticos'', que contaban con un empate ante Panamá y una derrota frente a Estados Unidos, y que ahora suman cuatro puntos.
La selección de Costa Rica volvió a respirar hoy con tranquilidad tras vencer por 2-0 a la de Jamaica en su primer partido como local en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Los anfitriones salieron a la cancha del Estadio Nacional, en San José, con la consigna de "ganar o ganar" después de varios días de disputa con la FIFA por el partido con Estados Unidos, que debieron jugar bajo una intensa nevada.
Al parecer este enojo dio resultados en el equipo y en la afición, que abarrotó por completo el estadio y nunca dejó de apoyar a los jugadores, a pesar de lo sufrido del encuentro.
Los costarricenses tuvieron manejo y control del balón, pero pecaron de falta precisión en un partido con pocas opciones ofensivas en el primer tiempo.
Costa Rica empezó a acariciar los tres puntos de oro con un tiro libre que Michael Umaña convirtió en el 1-0 gracias a un pase de Álvaro Saborío en el minuto 21.
Umaña y Saborío aprovecharon la floja marca jamaicana que los dejo prácticamente frente al marco y lograron así abrir el marcador.
Sin embargo, Jamaica puso férrea resistencia y asustó a los locales, especialmente en el minuto 42, cuando Luton Shelton burló a tres defensas costarricenses y el guardameta del Betis español Keylor Navas debió salvar la noche.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió demasiado y la afición se quedó por un buen rato con el grito de gol en la garganta, especialmente con un tiro desviado de Joel Campbell en el 69.
Los locales dejaron escapar múltiples veces el tan ansiado 2-0 hasta el minuto 81, cuando el joven Diego Calvo deslumbró con una jugada individual por la banda izquierda en la que dejó en el camino a dos defensas jamaicanos para finalmente sacar un disparo imparable al ángulo derecho del arco rival.
Este fue el primer gol de Calvo en una eliminatoria mundialista.
El próximo partido de Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf será el 7 de junio contra Honduras en calidad de local, mientras que Jamaica se medirá el 4 del mismo mes a México en Kingston y el 7 recibirá a Estados Unidos.