ECUADOR 4 - PARAGUAY 1
Ecuador golea a Paraguay y lo deja al borde de la eliminación
Ecuador continuó imparable en su casa y en el afán de clasificarse al Mundial 2014 y goleó por 4-1 a Paraguay, que redujo sus posibilidades.
Ecuador continuó hoy imparable en su casa y en el afán de clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y goleó por 4-1 a Paraguay, que redujo sus posibilidades y se quedó en el fondo de la tabla de posiciones, tras disputar la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Los ecuatorianos comenzaron erráticos en su sistema defensivo, cedieron varios tiros libres y en uno de ellos, tras dos rebotes cerca del arco de Domínguez, Caballero remató de primera intención y anotó en el minuto 14. Ecuador cerca estuvo del empate, con un remate de cabeza de Gabriel Achillier, que se estrelló en el travesaño, después de un tiro de esquina, al minuto 23.
Ecuador reaccionó, volvió a su característica de juego, llegó a la zona contraria a través de Antonio Valencia por derecha y con Jefferson Montero por izquierda. El empate de local cayó al minuto 38 fruto de un tiro libre, desde el lateral izquierdo cuyo centro aprovechó con preciso remate de cabeza el goleador Felipe "Felipao" Caicedo.
El término del primer tiempo mostró a un Ecuador lanzado al ataque y Paraguay extremado en sostener el empate. A poco de la reanudación, Ecuador se adelantó con violento disparo cruzado desde el lateral izquierdo de Montero, que sacó provecho de su velocidad sobre Piriz, al minuto 49.
El equipo local aprovechó el buen momento futbolístico de Montero, que se metió con pelota dominada al área visitante, proyectó un centro para que Benítez anote el tercer tanto, al minuto 54. Montero, de gran actuación en el partido, amplió la goleada con un remate rasante, que rozó levemente en uno de los defensas paraguayos y terminó por desubicar al portero Barreto, al minuto 75. Con el ya amplio marcador a favor de Ecuador, sus jugadores se dedicaron a controlar las pocas llegadas de los paraguayos cerca de su portería. Con el triunfo de hoy, el equipo andino ratificó su campaña de invicto en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.