SELECCIÓN | FRANCIA - ESPAÑA
Valdés: "No sabemos hacer otra cosa que salir a ganar"
En relación a la ausencia del capitán, Casillas, por su lesión en la mano, Valdés reconoció que "se nota en todos los sentidos" y que lo considera un "gran amigo".
El guardameta Víctor Valdés, que esta noche será titular ante Francia con la selección española por la baja de Iker Casillas, aseguró hoy que el conjunto nacional no sabe "hacer otra cosa que salir a ganar", y que están "confiados" en sus posibilidades frente el equipo galo.
"Ante Finlandia nos faltó acabar de matar el partido con el 1-0. Pero ahora estamos tranquilos, con la mente en Francia y confiados en nuestras posibilidades, no sabemos hacer otra cosa que salir a ganar y a eso vamos a ir", comentó el portero del Barcelona en una entrevista concedida a sefutbol.com, web oficial de la selección española de fútbol.
En relación a la ausencia del capitán, Casillas, por su lesión en la mano, Valdés reconoció que "se nota en todos los sentidos" y que lo considera un "gran amigo", del que - añadió - sólo puede tener "palabras de elogio".
"Siempre lo he dicho, lo considero un gran amigo, un gran compañero y se le echa de menos. También me gustaría que volviera pronto a la portería del Madrid cuando se recupere bien del dedo y creo que todo ello está cercano", destacó.
Valdés jugará hoy su primer partido oficial con España fuera de casa y lo hará en Saint Denis, estadio en el que en 2006 el Barcelona ganó la Copa de Europa ante el Arsenal y que, desde esa noche, se convirtió en el santuario del meta barcelonista gracias a su espectacular actuación.
"Siempre he dicho que si tuviera que destacar una noche en mi carrera deportiva es aquella en Saint Denis en 2006, aquella noche me dio fuerza para seguir en el Barcelona muchos años más y son aquellos momentos que el destino te tiene reservados y ese era uno para mi. Es un campo muy bonito en lo personal para mi", señaló.
Respecto a su futuro en la selección destacó que es una persona que trabaja "día a día" y que se siente un "privilegiado" por formar parte de ella.
"No me gusta mirar objetivos a largo plazo, nunca he sido de plantearme metas muy lejanas y la selección me considero un privilegiado por estar aquí desde que el míster me llamó para esa lista de Sudáfrica. Vivo el momento, no puedo pedir más", aseguró el guardameta.
Con un importante palmarés internacional en el que figuran Champions League, Eurocopa y Mundial, únicamente le resta la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo mes de junio en Brasil y de la que Valdés espera que España salga victoriosa.
"Siempre he dicho que el hecho de ganar títulos te vuelve adicto, te crea la adicción que querer volver a vivir esos momentos con tu gente y tu afición y ya me da igual, yo quiero seguir ganando, venga lo que venga", añadió.