COSTA RICA
La FIFA no da la razón a Costa Rica y su hinchada protestó
Se creó una campaña a través de las redes sociales como señal de protesta ante el partido bajo la nieve contra EEUU. La FIFA anunció que considera válido el 1-0.
Un grupo de aficionados de Costa Rica crearon una campaña, a través de las redes sociales, en la que se instaba a los hinchas costarricenses que acudieran al encuentro entre su selección y Jamaica, a dar la espalda a la bandera del Fair Play (Juego Limpio), cuando ésta ingresase en el Estadio Nacional.
Los costarricenses, molestos con la decisión, distribuyeron el siguiente mensaje a través de 'Facebook' y 'Twitter': "Este 26 de marzo entre todos los que asistamos al partido Costa Rica-Jamaica en el Estadio Nacional, unámonos para dar la espalda a la cancha mientras se entona el himno al 'Fair Play' como protesta".
La acción venía promovida como medida de protesta ante la FIFA tras el partido disputado en Denver (EE.UU.) entre Estados Unidos y Costa Rica, bajo una intensa nevada. El árbitro decidió no suspender el encuentro a pesar de las condiciones meteorológicas. Ganaron los norteamericanos 1-0.
FIFA rechaza petición de Costa Rica de repetir partido
La FIFA anunció este martes que mantiene y considera válido el resultado del partido Estados Unidos-Costa Rica (1-0), jugado el 22 de marzo en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Brasil, por lo que rechazó la petición de la federación costarricense de repetir el encuentro.
En un comunicado, la FIFA confirmó que había recibido una carta por correo electrónico de la Federación de Costa Rica y que de acuerdo al reglamento de la Copa del Mundo 2014 (artículo 14, párrafo 4) no se han cumplido por la Federación de Costa Rica las condiciones establecidas en la normativa para una protesta oficial.
Costa Rica, por su parte, pedirá de inmediato que se revise esta resolución. El vicepresidente de la FCF, Jorge Hidalgo, afirmó en una rueda de prensa que de inmediato se pedirá una revisión de la resolución y que Costa Rica está aun a la espera del informe del árbitro y del comisario de FIFA encargado del juego. "Fuimos dejados en completa indefensión y pediremos que se revise esa decisión tomada. Insistiremos todo lo que sea necesario", aseguró el directivo.
El partido se disputó la semana pasada en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de 15 metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.