ALEMANIA-KAZAJISTÁN
Alemania, otra vez sin ‘nueve’
Özil tendrá más libertad y Khedira, junto a Gündogan. La selección germana vuelve a enfrentarse a Kazajistán después de su victoria (0-3) de hace apenas cinco días.
Alemania vuelve a enfrentarse a Kazajistán después de haber ganado a la débil selección euroasiática por 0-3 hace apenas cinco días. Será el cuarto encuentro entre ambas selecciones, con un balance a favor del conjunto germano de 9-0 en los tres anteriores enfrentamientos. Por eso, todo lo que no sea una victoria con muchos goles de los hombres de Löw sería una gran sorpresa.
El seleccionador alemán aprovechará el choque para seguir probando un once sin delantero centro nato. Como ya hiciese en Kazajistán y también en amistoso contra Francia, Alemania jugará con Götze haciendo esa función. Un falso nueve con mucha movilidad para rivales que se encierren atrás. Como ha hecho muchas veces España o el Barcelona. Una opción que da más libertad a Özil en la mediapunta para campar a sus anchas y buscar entre líneas las internadas de sus compañeros. El madridista, que no se entrenó ayer por unos problemas musculares, estará acompañado por Müller y Reus. El extremo del Dortmund regresa tras sanción y ocupará el puesto de Draxler, lesionado el pasado viernes por una conmoción cerebral. En el centro del campo, Gündogan cubrirá la ausencia de Schweinsteiger por sanción. El joven pivote de origen turco tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad en el timón de la selección. Junto a él, Khedira, que sigue mostrando su condición de jugador box-to-box con Alemania.
Los mayores problemas estarán en el centro del zaga. Las bajas de Hummels y Badstuber, habituales titulares, harán que Löw apueste por Höwedes y Mertesacker. Más que suficiente para frenar las escasas acometidas de Kazajistán. Hace cinco días apenas inquietaron a Neuer y hoy se espera menos ataque todavía...