NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Antes de la llegada de Simeone estábamos hundidos"

El rojiblanco ha reconocido que la llegada del técnico argentino supuso un "punto de inflexión" para el equipo en una entrevista a 'Vavel.com'.

Jore Resurrección 'Koke' durante la convocatoria con la selección española de f´tubol sub' 21.
RAFA APARICIODiario AS

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' ha reconocido que "el equipo estaba hundido" y "la llegada de Simeone fue un punto de inflexión", en una entrevista a 'Vavel.com', después del entrenamiento previo al partido amistoso de España sub21 contra Rusia.

"La llegada de Simeone no solo fue un punto de inflexión para mí, sino más bien para todos. Antes de su llegada estábamos un poco hundidos porque las cosas no estaban saliendo bien, nos eliminaron justamente en Copa del Rey contra el Albacete. Llegó el míster y nos cambió toda esa mentalidad. Nos enseñó a tener una mentalidad positiva y desde ese momento nos están saliendo las cosas muy bien", confesó el rojiblanco.

Convocado con la selección española de fútbol sub' 21, el canterano del Atlético de Madrid no quiere pensar aún en una convocatoria con la absoluta para el Mundial de Brasil 2014. "Yo trabajo ahora mismo en la sub' 21. Tenemos que preparar un Europeo. Hay que trabajar aquí primero. Si llega ese día, pues estaría muy contento porque es un sueño pero primero hay que pensar en esta selección".

En el combinado dirigido por Vicente del Bosque no hay jugadores del Atlético de Madrid convocados, pero Koke le resta importancia porque España "es la mejor selección del mundo y es muy complicado ir". "Pero bueno, yo creo que los futbolistas españoles del Atlético de Madrid están trabajando y si llega ese día de que puedan ir, pues nos sentiremos muy orgullosos".

El jugador, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010, procedente de las categorías inferiores del club, por lo que conoce de cerca la cantera rojiblanca, de la que también opinó: "Es importante tratar bien a la cantera. El Atlético de Madrid siempre se ha formado con gente de la casa. Quizás años atrás no ha salido mucha gente, pero es verdad que tenemos ahora una generación muy buena. Personalmente antes me fijaba en Fernando Torres, en David de Gea, en Álvaro Domínguez. Ellos estuvieron ahí también. Otros como Mario Suárez o Gabi se tuvieron que marchar y al final han vuelto, por ejemplo. Al final yo creo que el Atlético de Madrid ha tenido de siempre esa base de canteranos y eso es muy importante para el Club. Los chicos como Óliver Torres, Thomas, Manquillo o Saúl Ñíguez están trabajando para estar con nosotros, con el primer equipo y les diría que deben tener paciencia y que sigan trabajando".

Por último, Koke no quiso hablar aún de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el santiago Bernabéu. "Todavía queda mucho para la final, preferimos pensar en el día a día que nos está viniendo bien pensar así".