ATHLETIC
El Athletic se entrena con la plantilla casi al completo
Solo han faltado a la sesión los lesionados, Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Fernando Amorebieta, e Iker Muniain, este con la selección sub'21 para enfrentarse a Rusia.
El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama con la plantilla casi al completo sin problemas para entrenar con normalidad, ya que solo han faltado a la sesión los lesionados, Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Fernando Amorebieta, e Iker Muniain, este con la selección sub'21.
Así, en la vuelta al trabajo tras dos días de descanso, han estado junto a sus compañeros con aparente normalidad Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Jonas Ramalho e Igor Martínez.
Aduriz se había retirado el viernes antes del final de la sesión vespertina por un fuerte golpe en la tibia; Iraola no había podido entrenar ese mismo día debido a un proceso gripal; e Igor Martínez y Jonas Ramalho habían estado aparte por diferentes problemas físicos toda la semana anterior.
Además, Laporte ha regresado ya de su estancia con la selección francesa sub'19 y Gurpegui, totalmente recuperado de las lesiones que le han tenido de baja en las últimas jornadas, ya se perfiló primeros de semana titular en la defensa con tres centrales que ha probado Marcelo Bielsa de cara al choque liguero ante el Granada.
En la sesión de hoy, que han abandonado antes que los demás Ekiza e Iraola, Laporte se ha entrenado con los titulares y Jon Aurtenetxe y Ander Iturraspe con los suplentes, cuyo trabajo ha sido más exigente.
Con ello parece que se confirma de cara al encuentro ante el Granada un once conformado por Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez. Muniain se perfila como única opción para variar ese equipo de inicio dentro de una semana en San Mamés.
Aurtenetxe: "Estamos muy bien con Bielsa"
Jon Aurtenetxe ha asegurado hoy que la plantilla se encuentra "muy bien" con Marcelo Bielsa, pero no ha querido entrar en la renovación o no del técnico argentino porque cree que su equipo debe "centrarse en los diez partidos que quedan" de la presente temporada liguera.
"Estamos muy bien con él pero tenemos que centrarnos en lo que queda de temporada", ha dicho el lateral izquierdo vizcaíno, en la misma línea que su compañero Borja Ekiza, para quien "quedan todavía diez partidos importantes" y el curso que viene "está muy lejano".
"Ahora, más que nunca esto tiene que ser una piña y no pensar en la próxima temporada", ha zanjado el central navarro, que espera el próximo lunes en San Mamés a un Granada "al que no le queda otra que salir por la victoria" dada la situación clasificatoria en la que se encuentra. "Está como nosotros", ha recordado.