NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN-PORTUGAL

Paulo Bento espera un "partido difícil" ante Azerbaiyán

"Será un equipo que defenderá mucho. Intentará reducir espacios. Vamos a estar preparados para contrarrestar esto", dijo el seleccionador.

Actualizado a
El entrenador de la selección portuguesa, Paulo Bento, da una rueda de prensa en Bakú, Azerbaiyán hoy, lunes 25 de marzo de 2013. Portugal se enfrentará a Azerbaiyán el 26 de marzo en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
YURI KOCHETKOVEFE

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, espera mañana ante Azerbaiyán "un partido difícil" y con "pocos espacios" y valoró positivamente la permanencia de Cristiano Ronaldo en la comitiva, a pesar de que no jugará por estar sancionado.

"Será un equipo que defenderá mucho. Intentará reducirnos los espacios. Vamos a estar preparados para contrarrestar esta situación. Un equipo teóricamente más débil (...), que usa mucho el juego directo, tal como hizo en Braga (partido ganado por Portugal 3-0)", manifestó desde Baku Bento, en declaraciones emitidas en Portugal. Tercera del grupo F empatada a puntos con Israel (segundo) y a cuatro del líder Rusia, que tiene un partido menos, "a seleção" tiene urgencias en vencer para asentarse al menos en el segundo puesto, que da acceso a la repesca al Mundial del 2014.

A pesar de que Ronaldo, amonestado en el decepcionante empate del viernes ante Israel (3-3), no jugará mañana por acumulación de tarjetas, el capitán de la selección permanecerá en la comitiva, gesto valorado positivamente por Bento.

"Era una decisión que tenía que ser tomada por él mismo. Que no tuviese influencia de nadie. Lo hizo de una forma verdadera. Los compañeros están naturalmente satisfechos. Es importante para nosotros y ya ha afirmado varias veces que le gusta estar en la selección", comentó. El medio del Fenerbahçe turco Raúl Meireles, titular habitual, padece un proceso gripal y es duda. "Hizo parte del entrenamiento, no lo hizo entero, hubo un ejercicio al final del entrenamiento que no completó. Si está el 100 por cien, jugará mañana", anotó Bento.