GUADALAJARA 0 - HÉRCULES 2
El Hércules mete al Guadalajara en la zona de peligro
Los de Alicante han dado un paso adelante en su lucha por la permanencia y de paso han metido a su rival de lleno en la lucha, que queda a tres puntos del descenso.
Con su victoria a domicilio por 2-0 en el Pedro Escartín, el Hércules ha dado un paso adelante en su lucha por la permanencia en Segunda División, y de paso ha metido de lleno en la lucha al Deportivo Guadalajara, que queda a tres puntos del descenso.
En un partido flojo, los alicantinos hicieron lo justo para sumar tres puntos valiosísimos. En la primera mitad, el Hércules tuvo el balón, marcó el ritmo y dominó el juego. Los locales, desaparecidos en ataque, mostraron también cierta debilidad defensiva. Así, al cuarto de hora de juego, un híperactivo Braulio se aprovechaba de la indecisión de Barral a la hora de despejar, y con un toque suave superó la salida de Razak, que salía a la desesperada.
Sardinero tuvo el 0-2 en la siguiente jugada. Braulio centró un balón, que el agua acumulada sobre el césped del Pedro Escartín se fue llevando más allá del punto de penalti. El ángulo se fue cerrando, y finalmente el cancerbero ghanés del Guadalajara detuvo con los pies. Ante la pasividad de la zaga morada, Paglialunga chutó desde fuera del área. El balón salió alto.
Achuchó el equipo que dirige Carlos Terrazas en los últimos compases del primer período, buscando llegar al descanso en tablas. Pero sus intentos fueron infructuosos. En el tiempo de descuento, Bedia disparó desde muy lejos, raso y ajustado al palo izquierdo. Detuvo Razak. Como respuesta, Azkorra puso un balón a la cabeza de Cristian, quien remató ajustado, saliendo la pelota fuera por muy poco.
Con la incorporación de Kepa y Alex García, salió con más mordiente el conjunto local. Pero fue el Hércules el que volvió a marcar. Peña centró desde la banda izquierda y defensores, atacantes y el propio portero se quedaron mirando cómo la pelota entraba mansamente en la portería. Primero Bedia y después Eldín, que había salido por Braulio, pudieron poner la puntilla a los alcarreños.
En el minuto 70, Antón envió un misil desde fuera del área que lamió la escuadra. Poco después, Kepa remató de cabeza sendos centros de Susaeta y Vicente, sin consecuencias. Cristian voleó en el vértice del área pequeña, y la pelota salió desviada. También lo intentó Antón, a balón parado con un lanzamiento directo. Pero hoy el Guadalajara estaba reñido con el gol, y la suerte estaba echada. Los puntos volaron a Alicante, y el Guadalajara deberá pelear por mantener la categoría.