Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Garay, al United: el Madrid ingresará diez millones

La plusvalía que consigue el Real Madrid es de 5,5 millones de euros. En 2008 fichó a Garay por 10 millones de euros procedente del Racing de Santander.

INDISCUTIBLE. Garay es el segundo futbolista del Benfica que más minutos está jugando en la 2012-13.
Reuters

El Real Madrid hace negocio con Ezequiel Garay. ESPN asegura que el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Benfica por le traspaso de Ezequiel Garay por 20 millones de euros. De esta operación, el club blanco ingresará en sus arcas 10 millones de euros (el 50% del fichaje).

La plusvalía que consigue el Real Madrid es de 5,5 millones de euros. En 2008 fichó a Garay por 10 millones de euros procedente del Racing de Santander (jugó un año como cedido en el conjunto cántabro y en la 09-10 se incorporó al Madrid). El Benfica adquirió el 50% de los derechos del futbolista en 2011 por 5,5 millones de euros y el club blanco incluyó una cláusula por la que si la entidad portuguesa traspasaba a Garay, el Madrid se llevaba el 50%. El club lisboeta intentó comprar el otro 50% del pase al comienzo de esta temporada 12-13, pero el Madrid no cedió a las pretensiones del Benfica teniendo en cuenta el valor de mercado de Garay.

Negocio.  El exmadridista acababa su contrato con el Benfica en 2015 y son su venta el club lisboeta obtiene una plusvalía menor que la del Madrid: 4,5 millones. El United buscaba desde hace meses resolver sus problemas en defensa y rejuvenecer una zaga liderada por Ferdinand (34 años) y Vidic (31). Garay cumplirá 27 años el próximo 10 de octubre...

Sólo jugó el 24% de los minutos en dos años

Garay no pudo triunfar en el Madrid, a pesar de que el Barça también intentó ficharle. Llegó con 23 años a las órdenes de Pellegrini, en la 2009-10, pero Pepe y Albiol eran los centrales titulares. El argentino luchaba con Metzelder por ser el tercer central de la plantilla. Su progresión fue buena, ya que disputó el 43% de los minutos (23 partidos) y aprovechó la lesión de Pepe para demostrar las cualidades por las que destacó en el Racing. Con Mourinho, en cambio, se vio relegado a la suplencia. Apenas jugó 437 minutos repartidos en ocho partidos durante toda la temporada 2010-11. El fichaje de Carvalho cortó su proyección y quedó como el cuarto central, ya que la pareja titular era Pepe-Carvalho.

Sólo jugó en el Madrid el 24% de los minutos en dos campañas y se marchó a Portugal, donde se acopló desde el primer momento. Se fogueó en Champions y en la Liga Sagres, aunque las lesiones le impidieron tener la regularidad en la primera temporada. En la 2012-13, en cambio, ha sido su explosión.