BRASIL 2014
El Irlanda del Norte-Rusia, aplazado otra vez por la nieve
Tendría que haberse jugador ayer, pero tuvo que retrasarse a hoy por la nieve. Probablemente ya no se dispute hasta el próximo mes de junio.
El encuentro entre Irlanda del Norte y Rusia, previsto inicialmente para ayer, viernes, y pospuesto para este sábado, fue aplazado otra vez, a causa también de la nieve, y probablemente ya no se dispute hasta el próximo mes de junio.
El choque, del Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tenía fijado como escenario el estadio Windsor Park de Belfast. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios por retirar la nieve del recinto, el terreno de juego se encontró en un estado impracticable.
El árbitro, el noruego Tom Hagen, y los representantes de ambas federaciones inspeccionaron el campo horas en la mañana del sábado y comprobaron que el piso estaba congelado. No obstante, los funcionarios de la Asociación Irlandesa de Fútbol fueron criticados por no cubrir el terreno de juego el viernes, cuando el partido se pospuso por primera vez.
La nueva fecha para la disputa del partido tendrá que ser acordada con Rusia. El calendario no advierte jornadas libres para ambos hasta el mes de junio.
Ahora, la principal preocupación de los federativos norirlandeses es el encuentro de clasificación para el Mundial del próximo martes, entre Irlanda del Norte e Israel, previsto en este mismo escenario, el Windsor Park, ya que los partes meteorológicos para los próximos días no pronostican una mejoría de las temperaturas.