NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

La Roja perdió sus dos partidos oficiales ante Francia en París

Uno, la final de la Eurocopa en 1984 (2-0). El otro, en la clasificación de la Eurocopa de 1992 (3-1). Sin embargo, sí sabe ganar en Saint Denis. Lo hizo en 2010 (0-2).

Actualizado a
Villa celebra con Ramos uno de los goles en el 0-2 del Francia-España en Saint Denis en 2010.

España y Francia han jugado hasta 32 veces en su historia, pero sólo dos en Saint Denis. La primera, con motivo de la inauguración del precioso estadio, el 28 de enero de 1998. Ganó 1-0 y el primer gol en la historia de Saint Denis tuvo una firma célebre: marcó Zinedine Zidane. España se tomó revancha 12 años después, el 3 de marzo de 2010. Ante 80.000 espectadores, y ya como campeona de la Eurocopa, ganó con solvencia (0-2) con goles de Villa y Sergio Ramos y una pista premonitoria: Del Bosque ya jugó ese día con doble pivote (Xabi Alonso-Busquets) y un solo punta: David Villa. Así Del Bosque anunció sus planes para el Mundial de Sudáfrica, en el que pareja de mediocentros fue intocable.

Eso sí, la Selección ha perdido las dos veces que ha jugado en París en partido oficial. En la final de la Eurocopa de 1984 perdió 2-0 con el recordado gol de Platini (previo error de Arconada que le persiguió toda su carrera) y Bellone ya en el descuento del partido en un contragolpe. También en el Parque de los Príncipes, España cayó en la fase de clasificación de la Eurocopa de 1992 (a la que no acudió). La derrota, 3-1, se unió a la que sufrió en Sevilla (1-2 rompiendo el talismán de Sevilla). Bakero adelantó a la selección en el minuto 10 pero el buen centrocampista Sauzee, Papin y Blanc le dieron la vuelta al choque.

Los números generales de los España-Francia, cuya historia se remonta a 1922, sí favorecen a la Selección, que ganó 14 de los 32 partidos. Francia obtuvo once victorias y siete choques terminaron en empate. En Francia, España jugó 17 veces. Ganó cinco, empató cuatro y perdió ocho, aunque el balance de goles a favor y en contra le favorece (29-24). El martes sólo cabe la gesta.