Colombia liquida a Bolivia y se acerca al Mundial de Brasil

COLOMBIA 5 - BOLIVIA 0

Colombia liquida a Bolivia y se acerca al Mundial de Brasil

Colombia liquida a Bolivia y se acerca al Mundial de Brasil

Mauricio Dueñas

EFE

Falcao marcó en la manita de los cafeteros al equipo de Azkargorta. Colombia aumenta sus posibilidades para volver a un Mundial 16 años después.

Colombia dio un paso muy importante en el Metropolitano de Barranquilla para volver a un Mundial 16 años después. Ganó, sin brillo en la primera parte, pero ganó a una Bolivia que no inquietó a los de Pékerman. espoleada por el emotivo homenaje que se le tributó al desaparecido Miguel ángel Calero, Colombia tomó la iniciativa con un gran Cuadrado. Los ataques cafeteros buscaban a un Falcao que no tenía suerte.

Primero Vera le anuló un gol legal, después no estuvo fino en un mano a mano ante Arias y después el colegiado ecuatoriano se tragó un claro penalti que le hizo Bejarano. En el minuto 20, el propio Tigre cedió en profundidad a Cuadrado, que tras recibir en clara posición de fuera de juego, sirvió un pase atrás que aprovechó Macnelly Torres para adelantar a Colombia.

Los de Pékerman dominaban y mandaban en el marcador sin agobios y amenazando constantemente desde la derecha con un eléctrico Cuadrado. El volante de la Fiorentina insistía sacudiendo el partido con regates e internadas por el costado sin que Bejarano ni Mújica acertaran a frenarle.

Azkargorta, técnico boliviano, intentó poner fin al cómodo partido colombiano en el descanso con la inclusión de Cardozo, pero a los cuatro minutos de la reanudación una falta botada por el portista James Rodríguez fue rematada en primera instancia por Abel Aguilar. El del Deportivo no consiguió su objetivo, pero la inocente zaga boliviana no sujetó a Valdés y el central de Santa Fe puso el 2-0.

Colombia había hecho los deberes sin apenas desgaste y aún restaban 40 minutos de partido. Bolivia no había digerido el segundo de los cafeteros cuando Teófilo Gutiérrez encontró un gran pase filtrado por Macnelly Torres y, con total tranquilidad, batió con la izquierda a Galarza, que en el descanso había sustituido a Arias.

El abarrotado Metropolitano de Barranquilla disfrutaba viendo como el conjunto de José Pékerman pasaba, sin alardes, por encima de una floja Bolivia, y de ahí al final se centró en animar a Falcao con gritos de “¡Tigre, Tigre!” que, por fin, acertó a conectar un pase de Armero. Delirio cafetero que se vería exagerado en la prolongación, cuando Armero redondeó el 5-0 para Colombia.

Comentarios

Comentarios no disponibles