COPA ASIA 2015 | CHINA 1 - IRAK 0
Camacho logra salvar su puesto en China en el último minuto
Un gol en el minuto 93 ante Irak le da crédito al murciano para seguir al frente de la selección de China, aunque su futuro sigue siendo incierto.
El combinado nacional chino se ha impuesto a la selección de Irak, con un solitario gol en el minuto 93, en partido de clasificación para la Copa de Asia de 2015, lo que en un principio, le permitirá al entrenador español, José Antonio Camacho, seguir sentado en el banquillo de China.
La victoria le proporciona a China tres puntos muy valiosos para seguir luchando por la clasificación a la competición asiática y se sitúa, provisionalmente, empatada a puntos (3) con Irak y Arabia Saudí.
El exseleccionador español se hizo cargo del equipo en 2011, pero desde la derrota ante la Arabia Saudí de López Caro en febrero (2-1), las críticas han ido aumentando. El pasado jueves, la prensa china aseguraba que el fututo del murciano "pende de un hilo". Esta victoria le permite respirar, pero no le asegura mantener el puesto si los buenos resultados no continúan llegando.
La selección de China necesita la clasificación a la Copa Asia 2015. Su puesto en el ránking FIFA es el peor de la historia del combinado (109), y no logró el pase para el Mundial de 2014.