NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kazajistán - Alemania

Alemania jugará sin nueve

Klose no estará por lesión y solamente han convocado a Gómez como delantero centro. Pese a ello, parece que Löw copiará el dibujo de España y jugará con un falso nueve,

Boateng, Khedira y Özil serán titulares esta tarde contra Kazajistán.

Alemania disputa hoy en Kazajistán el primero de los dos partidos que enfrentará a ambas selecciones en apenas cinco días. Los de Joaquim Löw parten como gran favoritos y todo lo que no sea sumar seis puntos en ambos compromisos será un fracaso.

Para la cita, el técnico germano cuenta con numerosas e importantes bajas. Así, en defensa no podrá contar con los lesionados Hummels y Badstuber, por lo que tendrá que confiar el centro de la zaga a Boateng y Mertesacker. En la medular, más ausencias: Kroos, Sven Bender, Lars Bender y Marco Reus tampoco estarán por diversos motivos. Sin embargo, parece que tanto Khedira como Schweinsteiger han superado sus molestias y podrán ser titulares. Otra ausencia significativa en ataque. Klose no estará por lesión y Löw solamente ha convocado a Gómez como delantero centro. Pese a ello, parece que el seleccionador copiará el dibujo de España y jugará con un falso nueve, posición que se alternarían Götze y Podolski. Un sistema que ya utilizó Alemania en el último amistoso ante Francia y que repetirá teniendo en cuenta lo cerrada de la defensa kazaja.

Precisamente, y para preparar el encuentro de esta tarde, Joaquim Löw realizó un entrenamiento muy especial el pasado miércoles. Hizo a sus jugadores jugar, en un campo de césped artificial, pero a balonmano. El objetivo era abrir la máximo la defensa rival, algo con lo que se encontrarán en Astaná. Al técnico le obsesiona la ausencia de espacios con los que se encontrarán, aunque no quiere excusas. Todo lo que no sea ganar sería un fracaso...

A Alemania le preocupa jugar en un campo de césped artificial

Alemania es la gran favorita en los dos compromisos que disputarán contra Kazajistán. Sin embargo, en el seno de la selección se han mostrado preocupados por jugar en un estadio de césped artificial. No es la primera vez que sucede y en las anteriores dos ocasiones le salió bien: 0-3 también contra Kazajistán en 2010 y en 2009, con una victoria en Rusia. Por eso, Löw no dudó en afirmar que "no debemos pensar en otras cosas (por el césped), solamente en el partido".