Cristiano Ronaldo revoluciona Israel más que Barack Obama

Israel - Portugal

Cristiano Ronaldo revoluciona Israel más que Barack Obama

Cristiano Ronaldo revoluciona Israel más que Barack Obama

EFE

Cerca de 300 aficionados recibieron a Cristiano ayer en el entrenamiento de su selección. Las entradas cuestan entre 100 y 200 euros; el precio se quintuplica en la reventa.

Cristiano ha revolucionado Israel y ha eclipsado a Barack Obama. El presidente de Estados Unidos llegó el pasado miércoles por la mañana a Tel Aviv en su primer viaje oficial a tierra israelí. Cuatro años y una reelección han tenido que pasar para que el mandatario norteamericano visite a un aliado incondicional de Washington. Pero esa expectación se diluyó horas más tarde, a las 22:00h., cuando Cristiano aterrizó en el mismo aeropuerto (Ben Gurion) al frente de Portugal y rodeado de grandes medidas de seguridad. Cientos de aficionados le estaban esperando allí y en el hotel Hilton al grito de "¡Cristiano, Cristiano, olé, olé, olé!".

"Tel Aviv vive instalado en una eurofia por la visita de Cristiano. Nadie habla de Obama y eso que su viaje se estaba esperando desde hacía años. Tal es la expectación, que el estadio Ramat Gan nunca se llena y hace más de dos semanas que se agotaron las localidades sólo para verle a él", aseguró a AS Maya Mahler, periodista del diario israelí Yedioth Ahronoth. Y eso que las entradas costaban más de lo habitual, entre 500 y 1.000 shekels (entre 100 y 200 euros). Y ayer, en la reventa, habían multiplicado por cinco su precio...

Ídolo. Cristiano está impresionado con el recibimiento que le están tributando. Ayer, Portugal se ejercitó a puerta cerrada, pero cerca de 300 aficionados, algunos enfundados en la camiseta del Madrid con el 7 a la espalda, esperaron en los aledaños del estadio para poder fotografiarle.

Bruno Pinheiro, portugués que milita en el Maccabi Netanya de Israel, explicó gráficamente a Maisfutebol la pasión que ha levantado la figura del madridista: "Los israelíes aman el fútbol y prefieren ver tres goles de Cristiano y que les ofrezca espectáculo a que su selección gane el encuentro. No creo que le vayan a silbar como en otros sitios; aquí es un auténtico ídolo...".

Comentarios

Comentarios no disponibles