Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Italia perdonó a una Brasil que nunca quiso la pelota

BRASIL 2 - ITALIA 2

Italia perdonó a una Brasil que nunca quiso la pelota

Italia perdonó a una Brasil que nunca quiso la pelota

FABRICE COFFRINI

AFP

Los brasileños se fueron al descanso ganando dos arriba, con goles de Fred y Oscar, y en tan sólo tres minutos la azurra equilibró el partido por medio de De Rossi y Balotelli.

El Brasil-Italia sirvió como aperitivo de lo que podremos ver el próximo 22 de junio en Salvador de Bahía, en el partido que disputarán ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. El partido empezó con mucho ritmo, con varias ocasiones en los primeros compases del encuentro. Giaccherini y Balotelli pusieron a prueba a Julio César y Neymar hizo lo propio con Buffon, pero los guardametas estuvieron acertados.

Italia fue poco a poco intentando imponer su criterio, pero el mal estado del césped no ayudó a ello. Aún así sus llegadas llevaron más peligro que las de Brasil, con un Balotelli bastante motivado y un enorme Maggio que se hizo fuerte en la banda derecha. Brasil por su parte lo intentó de forma más tímida por medio de Óscar, que por momentos recuerda al mejor Kaká en sus desbordes y la maldad con la que busca a los delanteros en sus pases.

El partido fue sumando minutos. Italia continuó teniendo la posesión del balón, pero Brasil golpeó primero. En el minuto 33 Filipe Luis se sacó un centro al área que tras ser peinado por la zaga azzurra le llegó a Fred, quien sin ninguna oposición marcó a placer ante un Buffon vendido. Balotelli, el mejor italiano de la primera mitad, lo siguió intentando una y otra vez ayudando en la creación y disparando aunque sin recompensa.

El castigo para Italia sería más duro antes del descanso, cuando a pocos minutos del final Brasil anotó el segundo tras un buen contraataque en el que Neymar asistió a Óscar, que definió con gran acierto por el palo izquierdo de Buffon.

La segunda parte comenzó con el atractivo de ver el debut de Cerci con Italia. El del Torino entró por Pirlo y puso muchas ganas con buenos centros. La Azzurra siguió con su dominio aunque en la segunda parte lo hizo con algo más de cabeza y con una fuerte presión arriba cuando perdía la pelota que asfixió a Brasil. Esta mejoría en el juego se vio pronto identificada en el marcador. En el minuto 54 De Rossi redujo las distancias en un balón dividido tras un córner y tan sólo tres minutos después, Balotelli empató el partido de manera magistral desde la frontal, con un disparo ante el que nada pudo hacer Julio César.

Con el partido empatado ambas selecciones sabían a qué iban a jugar hasta el final. Italia, con la posesión, dando forma a cada una de sus ocasiones. Brasil, al contraataque, por lo que Scolari acabó dando entrada a Kaká por Óscar buscando algo más de velocidad en las contras brasileñas.

En el minuto 68 se produjo el debut de Diego Costa con Brasil, pero la tónica del partido hizo que apenas entrara en juego con peligro. Instantes después Marcelo entró en sustitución de un buen Filipe Luis, que se lo pondrá muy difícil para volver a hacerse con el puesto de titular en el once de la canarinha.

De Rossi terminó lesionado y Prandelli movió ficha sacando a Diamanti. El partido continuó con los mismos derroteros. Italia perdonó a Brasil en cada una de sus ocasiones y el partido terminó en un empate que sabe mejor para los europeos. Sorprendió el partido de Brasil, que en ningún momento quiso la pelota y que debe mejorar y mucho si quiere tener opciones de realizar un buen papel en la próxima Copa Confederaciones.

Comentarios

Comentarios no disponibles