NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-GEORGIA

Deschamps: "Los tres puntos contra Georgia son vitales"

"Si sumamos diez puntos antes de afrontar a España habremos dado un paso adelante. Todavía no hay nada conseguido", explica el seleccionador francés.

Actualizado a
Deschamps: "Los tres puntos contra Georgia son vitales"
CHARLES PLATIAUREUTERS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, indicó hoy que los tres puntos de mañana contra Georgia "son capitales" para su equipo en busca de la clasificación para el Mundial de 2014.

"Si sumamos diez puntos antes de afrontar a España habremos dado un paso adelante. Todavía no hay nada conseguido, pero esos tres puntos son vitales", dijo el técnico.

Deschamps aseguró que, por el momento, la atención de su equipo está centrada en el duelo contra Georgia y que no comenzarán a pensar en España hasta el sábado.

El seleccionador auguró que su equipo tendrá que llevar el peso del partido contra Georgia, por lo que no descartó modificar su sistema de juego tradicional para dar entrada a dos delanteros, el madridista Karim Benzema y el "gunner" Olivier Giroud. "Tenemos que tener una gran presencia ofensiva y con dos atacantes sería más fácil, porque ya están arriba", dijo.

Para Deschamps, Benzema y Giroud "son perfectamente compatibles", aunque para ello sería necesario que el resto del equipo también se adaptara. "Ya han jugado partidos juntos, creo que son delanteros complementarios, cada uno con sus cualidades. En función del sistema y del rival pueden jugar juntos", afirmó.

"No voy a hacer experimentos. Ya han jugado juntos, no es perfecto pero hay cosas interesantes. Aquí no estamos para progresar, si no para mostrar cosas. No tenemos mucho tiempo para trabajar en los entrenamientos, hay que poner lo que sea más eficaz en cada momento", agregó.

El seleccionador se refirió a la posible titularidad de Raphael Varane y Paul Progba, dos jóvenes que viven su primera estancia internacional tras haber marcado la vida de sus clubes, el Real Madrid y el Juventus, respectivamente.

"Son jóvenes, pero en el pasado ha habido jóvenes que han debutado en partidos importantes. En el grupo se encuentran bien, tienen caracteres diferentes. Raphael es más reservado que Paul. Tienen confianza en ellos, la integración en el grupo ha sido positiva", dijo.

Todo eso no implica que vayan a jugar contra Georgia, dijo el seleccionador, quien indicó que "en un partido es otra cosa". "En el momento en el que están aquí, es que pueden jugar. Pero venir a la selección por primera vez es importante", afirmó.