NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

Brasil-Italia: nueve Mundiales se darán citan hoy en Ginebra

Duelo de altura de dos selecciones grandes. Será el anticipo del partido que en junio ambos conjuntos disputarán en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Actualizado a
Neymar encara a Dante en el entrenamiento de ayer.
Reuters

Brasil e Italia se citan hoy en Ginebra en un amistoso cargado de historia. Nueve Mundiales han conquistado entre ambos (cinco los brasileños por cuatro los transalpinos). Duelo de altura de dos selecciones que quieren pasar una nueva prueba. Será el anticipo del partido que en junio ambos conjuntos disputarán en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

En el aspecto deportivo también habrá buenos alicientes. Será una nueva ocasión de ver a Neymar en Europa, y posiblemente también será el debut de Diego Costa con la canarinha. El delantero del Atlético no será titular, pero confía en disputar minutos en la segunda mitad. Eso impediría cualquier intento de que vistiese La Roja en un futuro, ya que también tiene el pasaporte español. Junto al rojiblanco estará en el banquillo Kaká. El madridista tiene una nueva oportunidad de convencer a Scolari, aunque deberá aprovechar sus pocos minutos en la segunda parte. Ramires es baja segura y Thiago Silva arrastra molestias, por lo que podría ser titular Dante, central del Bayern.

Por su parte, Prandelli confía en la base de la Juventus atrás, la veteranía de Pirlo y De Rossi en la medular y el ataque formado por Balotelli y Osvaldo. El Shaarawy tendrá que esperar.