Un exárbitro turco denuncia un amaño en el 'sorteo Champions'

LIGA DE CAMPEONES

Un exárbitro turco denuncia un amaño en el 'sorteo Champions'

Un exárbitro turco denuncia un amaño en el 'sorteo Champions'

MARTIAL TREZZINI

EFE

Según Ahmet Çakar, comentarista de la televisión turca y exárbitro internacional, el sorteo de Champions del pasado viernes fue dirigido y adulterado por un sistema de vibración.

“La UEFA manipuló el sorteo de la Champions y Europa League”. Esta es la hipótesis que defiende y que ha intentado demostrar el comentarista de la televisión turca y exárbitro internacional, Ahmet Çakar, en un programa deportivo. Las sospechas han puesto en el punto de mira a la UEFA, que aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Según Çakar, el sorteo estaba manipulado con la intención de que los grandes clubes y los clubes del mismo país no se enfrentarán entre sí. El objetivo, según esta hipótesis, era garantizarse unas semifinales de gran nivel. El exárbitro turco comenzó a investigar tras el sorteo de octavos de final, en el que el resultado de los emparejamientos final fue el mismo que el de los ensayos anteriores.

Ahmet Çakar demostró en directo el sistema que habría utilizado la UEFA para dirigir el sorteo. Según el exárbitro, algunas de las bolas del bombo emitían vibraciones con el contacto de un objeto metálico que estaría en la mano del encargado de sacar las bolas, en este caso Steve McManaman. Çakar hizo la demostración en su programa en directo y consiguió, sin aparentes trampas, los mismos emparejamientos que se dieron en el sorteo de la UEFA celebrado el pasado viernes 15 de marzo.

En la retransmisión del sorteo, como destacaron en el propio programa turco, hay una imagen en la que el secretario general de la UEFA Gianni Infantino mueve disimuladamente una palanca que se encuentra al lado del bombo y que contiene los nombres de los equipos. Según dicen en Turquía podría estar activando en ese momento el sistema de vibración. Además de otros movimientos que Çakar considera sospechosos

Recordamos que tras el sorteo, los emparejamientos fueron: Málaga-Borussia; Real Madrid-Galatasaray; PSG-Barcelona y Bayern-Juventus.

Comentarios

Comentarios no disponibles