NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Thiago: "La ilusión siempre se renueva cuando vuelves"

"Me siento muy afortunado por volver a la sub-21 y por hacerlo también con todos estos compañeros con los que llevo jugando desde que éramos muy pequeños", aseguró.

Actualizado a
Thiago Alcántara ejercitándose en un entrenamiento con la selección sub-21.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara ha asegurado sentirse "muy afortunado de volver con la selección sub-21", con la que fue campeón de Europa hace dos años en Dinamarca y con la que disputará dos amistosos ante Noruega y Rusia de preparación para el Europeo de este verano en Israel.

"La ilusión siempre se renueva cuando vuelves, hay nuevos objetivos y nuevas ambiciones que cumplir. Me siento muy afortunado por volver a la sub-21 y por hacerlo también con todos estos compañeros con los que llevo jugando desde que éramos muy pequeños", aseveró el internacional.

"Dinamarca es una experiencia preciosa, muy bonita, pero queda en el pasado, solamente queda recordar los buenos momentos que vivimos allí pero ahora todo empieza de nuevo", dijo Thiago en referencia al título conseguido hace dos veranos. "Vamos con la ilusión renovada al nuevo Europeo y debemos olvidarnos de lo hecho en el pasado y centrarnos en el presente que son estos dos encuentros amistosos de preparación", añadió.

Respecto a los dos compromisos que les enfrentarán a las selecciones de Noruega y Rusia (a la que tendrán como rival en el Europeo) los días 21 y 25 de este mes, respectivamente, el azulgrana aseguró: "Estos partidos amistosos son muy importantes para conocernos y ultimar detalles. Poco a poco el equipo va cogiendo forma y se va engrasando. En Israel estaremos al cien por cien para competir".

"El papel de favorito solamente te puede perjudicar en el fútbol. Nosotros somos aspirantes, como lo son las otras siete selecciones que compiten en Israel y lo que trataremos de hacer será jugar nuestras bazas. No podemos ponernos como favoritos porque el equipo es otro con respecto al de hace dos años y el contexto es distinto", concluyó.