NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ozil: "En el Madrid me he hecho más fuerte y más consistente"

"He encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado. Todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles", dice el alemán.

Actualizado a
Ozil ejercitándose con la selección alemana.
LISI NIESNERREUTERS

El centrocampista Mesut Ozil, concentrado en Fráncfort con la selección de Alemania para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, destacó que los tres años que lleva en el Real Madrid le han convertido en un jugador "más fuerte físicamente, con un rendimiento más consistente".

Ozil indicó que en España ha madurado como futbolista. "Físicamente me he vuelto más fuerte. Mi rendimiento es mucho más consistente. Sin embargo, sigo divirtiéndome sobre el terreno de juego. Disfruto con el fútbol. Por supuesto, me he encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado", dijo a la Federación Alemana de Fútbol.

El centrocampista de Alemania reconoció, no obstante, que aún tiene aspectos que mejorar. "Me doy cuenta de que todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles. Mis números no son lo que podrían ser. Puedo disparar mucho más aunque soy creador de juego y mi trabajo es más dar goles que marcarlos. Esa será mi preocupación. Pero eso no quiere decir que no intente marcar más".

Ozil cumple su tercera temporada en el Real Madrid. Ante el Mallorca, en el Bernabeu, el alemán empezó en el banquillo. Su entrada en el terreno de juego dio un vuelco a la situación y el Real Madrid remontó ante el cuadro balear. "No decidí sólo el encuentro. Mejoramos como equipo y después marcamos los goles. Tenemos que seguir. Aunque Barcelona tiene ya una buena diferencia, queremos ganar todos los partidos. Este debe ser el objetivo del Real Madrid", apuntó Mesut Ozil, que no olvida su debut como jugador blanco.

"Recuerdo que estaba muy emocionado. Eso para mí no es muy habitual. Pero la primera aparición con el Real era algo especial. Recuerdo que me senté junto a Sami (Khedira) en el banquillo y después de una hora me llegó la oportunidad. Quedamos empate a cero pero para mí fue una pequeña victoria poder debutar en la Liga con el Real. Ahora voy por la tercera campaña. Es increíble lo rápido que va todo. En poco tiempo han pasado muchas cosas", rememoró el centrocampista germano.

El Real Madrid se enfrentará en Liga de Campeones al Galatasaray turco. Para Ozil, de ascendencia otomana, puede ser un enfrentamiento especial. "No me describiría como seguidor de ningún equipo turco pero recuerdo los grandes derbis de allí, junto a los amigos. Estoy muy emocionado de que vayamos a Estambul. Tengo amigos allí y parte de mi familia vive allí. Los partidos en Turquía son siempre especiales para mí. Pero nuestro objetivo, por supuesto, es pasar la ronda aunque luego muchas personas se sientan decepcionadas en Turquía", puntualizó Ozil, que resaltó que se siente cómodo con la vida en España.

"En España he madurado. He tenido el privilegio de conocer la cultura española, la ciudad de Madrid. También otro idioma. Al principio fue algo difícil porque viví solo. Ahora vivo con mi familia y eso lo hace todo más fácil. El equipo me ha apoyado con todo y, por supuesto, Sami Khedira", describió Ozil, que admitió algunas diferencias entre ambas culturas.

"Los alemanes son muy disciplinados, muy meticulosos en todo lo que hacen. Puntualidad, orden. El español lo es menos. Se parecen un poco a los turcos en eso. Pero me he adaptado a ambas culturas", indicó. Sobre la selección alemana, Ozil destaca el crecimiento del combinado de Joachim Low en los últimos años. "Somos un equipo respetado. Se hablaba de la lucha, la disciplina y la fuerza de voluntad de Alemania y eso ha cambiado. Miramos de frente a España, con una filosofía similar. Además, tenemos jugadores jóvenes que pueden mantener el nivel en los próximos años.

Para Mesut Ozil, la diferencia "con España está en que ellos han ganado títulos por delante de nosotros. Y la experiencia de ganar un título es importante. A pesar de eso tenemos que seguir trabajando duro para nosotros y seguir nuestro camino de forma coherente", agregó.