ÁRBITROS
Entrenadores y colegiados pactan diálogo y respeto
Piden que el cuarto árbitro sea más condescendiente. Los árbitros invitan a los técnicos para hablar de la próxima temporada. Faltarón algunos entrenadores.
Mayor diálogo, respeto mutuo y colaboración fueron las premisas pactadas entre los colectivos arbitral y de entrenadores, que se reunieron ayer en la Federación Española para frenar el elevado número de expulsiones de esta temporada. Hasta el momento ha habido 12 expulsiones de entrenadores, mientras que el curso pasado, a estas alturas, fueron seis.
A la reunión asistieron Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y la representación del Comité de Entrenadores estaba encabezada por su presidente, Eduardo Caturla, y fue secundada por diez de los veinte actuales entrenadores de Primera. También estaban citados los técnicos destituidos y fueron Caparrós y Oltra. Toni Grande acudió en representación de los seleccionadores.
Los entrenadores presentes fueron Montanier (Real Sociedad), Aguirre (Espanyol), Valverde (Valencia), Mendilibar (Osasuna), Mel (Betis), Abel (Celta), Luis García (Getafe), Alcaraz (Granada) y Manzano (Mallorca). El Mono Burgos acudió en sustitución de Simeone.Entre los técnicos no gustó nada la ausencia de tanto entrenador, sobre todo la de "algunos de los que más la han piado, de los expulsados, que no han aparecido".En la reunión se expusieron ejemplos y acordaron que los entrenadores puedan hablar más con los árbitros durante los partidos. Si hasta ahora se han contabilizado 12 expulsiones, existe el temor que esta cifra se incremente ahora, donde todos los equipos se la juegan y donde los nervios en los banquillos se multiplicarán.
También se pidió que el cuarto árbitro sea más condescendiente, que esté pendiente del juego y no tanto de los banquillos: "El cuarto árbitro, que es un árbitro de Segunda B, debe estar más tranquilo".Los asistentes acabaron comiendo juntos, compartiendo un arroz. La cita de ayer fue la primera. Los árbitros se reunirán en Santander del 22 al 28 de julio y han reservado un día para invitar a comer a todos los entrenadores de Primera y entre todos sentar nuevas bases para la próxima temporada.