NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ITALIA

Marcelo, Kaká y Diego Costa apuntan a suplentes ante Italia

A tenor de lo visto en el primer entrenamiento de la pentacampeona, tanto los madridistas como el atlético no serán titulares en el amistoso que disputarán el jueves en Ginebra ante Italia.

Actualizado a
Scolari reparte petos, con Kaká al fondo, en el entrenamiento de Brasil.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Los madridistas Marcelo y Kaká y el atlético Diego Costa apuntan a ocupar de inicio el banquillo en el partido amistoso que disputarán el jueves en Ginebra las selecciones de Brasil e Italia, a tenor de lo visto en el primer entrenamiento que la pentacampeona del mundo celebró hoy en esta ciudad. En la primera sesión táctica, Luiz Felipe Scolari ha probado con dos medios centros defensivos, Luiz Gustavo y Fernando, y con tres atacantes, Neymar, Fred y Hulk, en una alineación en la que sí figuraron otros dos "españoles", el barcelonista Dani Alves y el atlético Filipe Luis, como laterales. Todo parece indicar que "Felipão" optará por el siguiente once inicial: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Filipe Luís; Fernando, Luiz Gustavo y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. El centrocampista del Chelsea Ramires es baja segura por lesión para el choque contra Italia, aunque sí podría estar listo para el segundo amistoso que Brasil jugará contra Rusia en Londres el día 26, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Técnicos y jugadores brasileños coinciden en que el partido contra Italia es un amistoso especial, porque enfrenta a dos selecciones que suman nueve mundiales y que han protagonizado algunos de los choques más recordados de los Campeonatos del Mundo. Para Brasil, la presión se incrementa a medida que se acerca la cita mundialista que albergará el país sudamericano en 2014. El reciente regreso al banquillo de Scolari parece haber mejorado la percepción sobre las posibilidades del equipo, aunque según manifestó Dani Alves a la prensa hay mucho margen de mejora. "Tenemos que seguir mejorando las cosas, con un nuevo entrenador. Hemos demostrado cosas buenas en el último partido, pero también tenemos que corregir errores. El trabajo no puede depender de los resultados, pero cuando ganas se trabaja más tranquilo", dijo.

Muchas miradas volverán a estar puestas el jueves en Neymar, ante la incertidumbre sobre el futuro profesional del jugador del Santos. Fred, que será su probable compañero de ataque frente a Italia, le instó hoy a no dejarse llevar por los cantos de sirena que le llegan desde Europa y a quedarse en Brasil para mantener y promover el nivel de la competición nacional de cara al futuro. "Los brasileños tenemos que agradecer a Dios tener un jugador como él en Brasil. Tenemos que fortalecer los apoyos para que se quede, pero al final será el quien decida", manifestó Fred. "El fútbol brasileño está a un nivel muy alto y al país le ayudaría cara al Mundial de 2014 si nuestras estrellas se quedaran cerca de casa", agregó el delantero de Fluminense.