"La competencia con Varane nos obligará a ser mejores"
El defensa del Arsenal Laurent Koscielny es uno de los amenazados por la llegada del madridista a la selección francesa, pero el jugador no lo siente como algo negativo.

El defensa del Arsenal Laurent Koscielny es uno de los amenazados por la llegada del madridista Raphael Varane a a la selección francesa, pero el jugador, que cuenta ya con ocho apariciones con la camiseta bleu no lo siente como algo negativo. "La llegada de Varane es una buena competencia. Nos va a obligar a ser mejores en la selección y con el Arsenal. Es positivo para los otros centrales", aseguró el central, de 27 años.
Lo cierto es que Koscielny aparece como el más amenazado de todos por la irrupción de Varane. Juegan en la misma posición y su temporada con el Arsenal no está siendo demasiado buena, a la imagen del club que dirige Arsène Wenger.
El jugador afirmó preparar el encuentro contra Georgia con serenidad, sin preocuparse por su posición en el equipo. Afirmó sentirse muy cómodo con el parisiense Mamadou Sakho, el único defensor que ha estado en todos los partidos dirigidos por el actual seleccionador, Didier Deschamps. "Tanto fuera como dentro del campo tenemos una buena relación. Me siento muy bien a su lado", señaló.
El otro postulante al puesto de central es el jugador del Newcastle Mapou Yanga Mbiwa, asociado en los primeros partidos de Deschamps a Sakho, pero que en los últimos ha quedado un tanto relegado.
Noticias relacionadas
En la concentración francesa en Clairefontaine, a las afueras de París, también compareció el atacante Loic Remy, que vuelve a la selección tras varios meses de ausencia por problemas físicos. "Es una alegría estar aquí. Tengo ganas de hacerlo bien y de ayudar al equipo a clasificarse para el Mundial", indicó el futbolista del Queens Park Rangers.
Deschamps dejó entrever el pasado viernes que la convocatoria de Remy se debe a su velocidad, que puede ser importante sobre todo en el encuentro contra España, donde los de Vicente del Bosque llevarán la iniciativa del juego. El jugador, por su parte, afirmó estar deseando dar su contribución al equipo, pero reconoció que llega a un grupo que ya está bastante formado. "En este grupo ya hay mucho trabajo hecho y yo empiezo poco a poco. Voy a descubrir las exigencias del seleccionador y trataré de aportar todo lo que pueda", afirmó.



