Real Madrid - Galatasaray
La afición del Besiktas se convierte al madridismo
En algunos foros de los aficionados de las Águilas Negras se está estudiando la posibilidad de acudir al aeropuerto para recibir y alentar al Real Madrid.
La pasión con la que se vive el fútbol en Turquía nada tiene que ver con lo que puede existir en el fútbol español. El Galatasaray tiene dos grandes enemigos en la ciudad de Estambul: el Fenerbahçe, sobre todo, y el Besiktas. Este último, en el que militó Guti entre 2010 y 2011, es el tercer equipo de la ciudad, pero su afición odia todo lo que tiene que ver con el Galatasary. Muestra de ese estado de ánimo se vio el pasado sábado en el estadio BJK Inonu Stadi (situado en la ribera del Bósforo), en el que el Besiktas perdió 1-3 ante el Kasimpasa. La derrota fue lo de menos porque la preocupación de la afición fue otra: apoyar al Madrid con banderas y cánticos. El objetivo era demostrar en público que el equipo español no estará solo en Estambul el próximo 9 de abril.
En algunos foros de los aficionados de las Águilas Negras se está estudiando la posibilidad de acudir al aeropuerto para recibir y alentar al Real Madrid, sobre todo, si la eliminatoria estuviera igualada para el partido de vuelta. El grupo de la hinchada más conocido se llama Çarsi, que quiere decir "centro de la ciudad" en turco. Los aficionados del Besiktas solían animar a su equipo en un bazar situado en el centro de Estambul y cuando se fundó el grupo, en 1982, adoptaron ese nombre. Suelen acudir tres horas antes a los partidos para calentar el ambiente y una vez que conocieron que el Real Madrid iba a ser el rival del Galatasaray no dudaron en aprovisionarse de banderas gigantes del Madrid.