Real Madrid - Galatasaray
Mourinho viajó a Turquía para poder espiar al Galatasaray
Mourinho se llevó una buena impresión del Galatasaray. Anotó la efectividad del delantero turco Burak Yilmaz y la mejoría del holandés Sneijder en el centro del campo.
Mourinho aterrizó a mediodía en Kayseri, región de la Capadocia, para ver en directo al Galatasaray, el rival en cuartos de la Champions. Líderes en la clasificación de la Liga se enfrentaban al Kayserispor, octavo en la Liga y entrenado por Prosinecki. Acompañado por su hijo, Mourinho siguió el partido desde el palco.
Con libreta y boli en mano tomó notas tácticas durante los 90 minutos. Anotó que habitualmente el equipo turco juega con un 4-3-1-2, pero cuando los rivales atacan hay cuatro jugadores en el mediocampo, contando a Sneijder (4-4-2). Que el holandés juega por detrás de Drogba y Burak Yilmaz y que se sitúa como un mediocentro en labores defensivas. Comprobó in situ la efectividad de Burak Yilmaz, que hizo dos goles y es el máximo goleador de la Liga con 16 tantos. Es la referencia ofensiva del Galatasaray y el equipo le busca en cada jugada de peligro. Vio que Sneijder está en buen momento y que abrió el marcador, que Drogba genera múltiples ocasiones de gol aunque ayer no tuvo la oportunidad de marcar, pero sí de asistir dos veces: a Sneijder y a Burak Yilmaz.
Mourinho se llevó una buena impresión del Galatasaray. Con informes de primera mano, los que le preparen los ojeadores y los vídeos de los partidos de Champions que ya han jugado los de Terim, ya tiene un completo informe de lo que se encontrará el 3 de abril (20:45 horas, Canal+ Liga de Campeones).