HÉRCULES 3 - SABADELL 1
El Hércules remonta y se sitúa a cinco puntos de la salvación
Con este resultado los de Alicante se acercan a cinco puntos de la zona de permanencia en Segunda y alejan al equipo catalán de la promoción de ascenso.
El Hércules se impuso al Sabadell (3-1) tras remontar un tanto de Lanzarote con goles de Braulio Nóbrega, en dos ocasiones, y Javier García Portillo. Con este resultado se acerca a cinco puntos de la zona de permanencia y aleja al equipo catalán de la promoción de ascenso.
Aunque el Sabadell nunca renunció a tener el balón en su poder siempre que le era posible, fue el Hércules el que quiso llevar la manija del choque desde sus primeros compases y buscar la portería rival en busca del gol. Los locales protagonizaron varias aproximaciones a la portería defendida por De Navas, pero no estuvieron acertados, sobre todo a los trece minutos, cuando Sardinero desperdició una perfecta dejada de cabeza de Portillo dentro del área y remató fuera el que podía haber sido el primer gol del partido.
Un tanto inaugural que llegó sólo tres minutos más tarde y a favor del Sabadell, que no desperdició una buena internada por una banda de Collantes que remató Lanzarote con el pie solo en el segundo palo. El gol del Sabadell supuso un duro golpe para el Hércules, que aún así no cesó de buscar la portería visitantes en busca del empate. Lo intentó Edu Bedia con un disparo lejano que despejó De Navas y el 1-1 llegó tras un robo y un pase en profundidad de Peña a Braulio. La acción pilló descolocada a la defensa visitante y el delantero canario del Hércules batió a De Navas, que se había quedado a media salida.
Tras el descanso, el Sabadell dio un paso adelante. Primero avisó con un par de disparos lejanos y luego se hizo con el dominio del balón. Cuando no lo tenía, intentaba buscar algún contragolpe que no acabó por encontrar ante la buena labor de la defensa local. Aún así, la necesidad de lograr los tres puntos en juego hizo que el Hércules volviera a tomar las riendas del choque. Braulio estuvo a punto de marcar en una jugada a balón parado en la que se encontró con la buena intervención de De Navas. Y el canario acabó por marcar el 2-1 tras un centro de Eldin cuando falta un cuarto de hora para el final y el Hércules empezaba a ponerse nervioso y reclamaba dos penaltis que el colegiado no pitó, por unas presuntas manos y un agarrón a Portillo. El Hércules no encontró la tranquilidad hasta que a falta de ocho minutos Portillo marcó el tanto de la sentencia ante un Sabadell que apenas reaccionó bombeando un par de balones sin éxito.