GRANADA 1 - LEVANTE 1
El Levante saca oro de un Granada sin gol
Gil Manzano se come un penalti en el 94 a favor del Granada. Al Levante le sabe a gloria el punto, sobre todo porque venía casi en los huesos tras su paso por la Europa League.
Llora el Granada y con razón por el arbitraje de Gil Manzano, que se tragó un penalti en el minuto 94 de partido. Murió empujando en el área del Levante el equipo de Alcaraz. Pero anda atascado. El gol le huye. El punto le sabe a poco y sólo los resultados rivales le mantienen fuera del peligro tras una racha pésima. Al Levante sí le sabrá a gloria el punto. Sobre todo porque venía casi en los huesos tras su paso por la Europa League.
Trató JIM de recomponer su once como pudo. Sus muchas (e importantes) bajas y la resaca europea le obligaron a inventar. Valdo de nueve no funcionó. Tampoco Vyntra en el medio. Pese a todo, tuvo una buena puesta en escena, buscando las cosquillas al Granada. Los de Lucas tardaron en tomarle el pulso al partido, pero poco a poco ganaron metros, balón y presencia en el campo levantinista.
Le faltó al Granada, como siempre, pegada. Se fue ganando al descanso por un penalti de Pedro López a Nolito muy discutido y que transformó Siqueira. Una costumbre para el magnífico lateral brasileño, máximo goleador de su equipo. Era, por cierto, el tercer penalti que se reclamaba a Gil Manzano, desatado con las tarjetas (seis en la primera mitad). El primero por una caída de Buonanotte y el segundo por manos de Mainz.
Admitido su error, JIM rectificó su apuesta por Valdo de nueve y metió a Acquafresca. El italiano correspondió con un golazo de volea. Iborra robó por narices un balón en el área del Granada que el turinés supo reconocer concediéndole honores en la celebración.
Lucas sabía lo importante que eran estos tres puntos para el Granada y movió el banquillo buscando soluciones. Primero Brahimi y luego El Arabi. Al Levante le valía empatar y si caía algo más, perfecto. No era mal plan dadas sus circunstancias y viendo cómo el Granada se volcaba.
Munúa sacó bien un par de faltas de Nolito y Aranda. Luego paró fácil un tiro de Brahimi. Después un remate en semifallo de El Arabi. El Granada quería, pero se le baja la persiana al acercarse al área rival. Aun así, pudo ganar. Pero el terrible Gil Manzano le negó la clara mano de Vyntra. Pese a todo, le saca cuatro puntos al Mallorca el Granada. El Levante, sin embargo, sigue ahí, como una hormiguita. Un botín que le acerca a la permanencia y le permite mirar de reojo a Europa.