NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MENDILIBAR

"Diego Costa le saca las castañas del fuego al Atlético"

"El límite lo ponen los árbitros y no se si le conocen o no al futbolista. Siempre nos la arma", dijo el técnico de Osasuna sobre el delantero brasileño.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó en rueda de prensa después del partido que éste ha transcurrido según el guión previsto, "con mucho juego aéreo y no complicarse la cosas en defensa para cometer un error". "El primero lo hemos hecho nosotros en una jugada en la que salimos a hacer el fuera de juego, y la segunda en el otro gol. Son cosas que no podemos hacer. El segundo gol nos ha matado. Creo que no es falta y que no tenía que haber pasado el balón por donde ha pasado", dijo.

Lamentó que no su equipo no haya aprovechado las llegadas al área rival: "Luego lo demás no cuenta para nada, las veces que hemos llegado y rematado. Hemos llegado y jugado tanto como ellos o mejor, pero hay que rematar y hacer gol". Admitió que el rival les tiene comida la moral: "Ante ellos no sacamos adelante los partidos aquí en los últimos años. A nosotros nos cuesta que ellos no jueguen a lo que quieran". "Nuestra virtud ha sido llegar y el afortunado en llegar ha sido Oier. De cabeza no ha acertado y con el pie tampoco. No se le puede pedir más", indicó.

Cree que sus compañeros "también han hecho cosas para que él remate a portería. Espero que otros también rematen. Masoud y Miguel es difícil que puedan hacer gol de un centro de otro compañero". Acerca de Diego Costa, ha explicado que "si el arbitro no le expulsa, el comité no puede hacer nada. El límite lo ponen los árbitros y no se si le conocen o no al futbolista. Siempre nos la arma". "Es el que le sustenta en ataque a Simeone y le saca las castañas del fuego al At. Madrid", agregó sobre el brasileño.

Sobre las tres derrotas consecutivas de su equipo dijo: "Siempre que pierdes es malo porque tienes mucho tiempo para romperte la cabeza. No jugar mal y perder siempre también es malo". "La gente no está mal después del partido. Hay tiempo para olvidarse, pensar en Valladolid y darle la vuelta a esto", comentó.

A la pregunta de si equipo pudo notar la baja de Silva, Mendilóbar señaló: "Creo que contra el atlético es difícil crear juego. Sólo podemos pensar en los que están. Con 0-2 es complicado y hemos intentado corners, remates..., pero no hemos estado acertados". En cuanto a las protestas del público, indicó que "el público es libre de pensar que no podemos levantar el partido. Me gustaría que siguiera animando hasta el final, pero ahí no tengo nada que decir".

Para el técnico osasunista no es un consuelo los cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso: "No hemos conseguido escapar de ahí. Cero puntos en tres partidos. Al final tendremos que conseguir a 39 o 40 para salvarnos".