NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Rayo

El último reto de Jordi Roura

Roura asume su última misión ante un Rayo que a pesar de las ausencias de tres jugadores importantes llega al Camp Nou dispuesto a mantener su valiente estilo de juego.

Actualizado a
A lo largo de estos meses de ausencia de Vilanova, Roura ha cumplido más que dignamente.
Rodolfo Molina

El Barça regresa a la Liga con una alegría únicamente empañada por la intervención por sorpresa de Puyol. La decisión del central de operarse es la única nube que mancha el cielo blaugrana que aún recuerda la memorable remontada europea ante el Milán y que espera el retorno de Vilanova de cara al próximo partido de Liga en Vigo.

Por tanto, hoy Roura asume su última misión en comisión de servicio ante un Rayo Vallecano que a pesar de las ausencias de tres jugadores tan importantes como Javi Fuego, Casado y Leo llega al Camp Nou dispuesto a mantener el valiente estilo de juego que ha enarbolado a lo largo de toda la temporada. Y de paso, a esperar si el Barça anda atolondrado por la resaca europea.

Así que la misión de Roura para hoy es la de motivar a una plantilla que sale del éxtasis europeo para enfrentarse de nuevo a la rutina doméstica. Y lo debe hacer sin tres de sus capitanes sobre el terreno de juego. Valdés se perderá el partido por sanción, mientras que Puyol y Xavi lo harán por lesión. Sin duda, el Rayo marcará el fin del tramo más complicado que ha vivido el Barça esta temporada, y Roura desea acabarlo dignamente.

Oportunidades. Además de los cambios forzados por las lesiones, es muy probable que el partido sirva para que jugadores que han perdido protagonismo en los últimos compromisos recuperen su cuota de importancia. Es el caso de Fàbregas o Thiago, que no jugaron un minuto ante los italianos en Champions. El Barça es consciente de que asegurando los partidos de casa, el campeonato estará en su mano y no desea bajo ningún concepto llegar al parón internacional de la próxima semana dejando dudas sobre su recuperación, física, psicológica y futbolística.

El Rayo, por su parte es de esos equipos que va a mantenerse fiel a su plan, a su filosofía, aunque esa actitud de jugar desinhibido sea, para muchos visitantes del Camp Nou, una elegante manera de suicidarse. Pero los otros no son el Rayo.

En Italia aseguran que hay un acuerdo entre el Inter y Alexis

Según 'La Gazzetta dello Sport', el chileno del Barcelona Alexis Sánchez ha llegado ya a un acuerdo con el Inter de Milán para jugar la próxima temporada en Italia, aunque aún falta que el club italiano pacte su precio con el Barcelona. Según esta versión, Massimo Moratti, presidente interista, y Fernando Felicevich, representante del delantero, habrían cerrado el contrato del jugador, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La idea de Moratti es la de proponerle al Barcelona una cesión con una opción de compra y adelantarse así a Juventus y Nápoles que también parecen estar interesados en el delantero que no acaba de cuajar en el juego del Barcelona después de que llegara hace dos temporadas.